Brendan Fairclough evacuado en helicóptero en la Copa del Mundo de Lenzerheide

282
Brendan Fairclough evacuado en helicóptero en la Copa del Mundo de Lenzerheide
Brendan Fairclough saltando con su bicicleta de montaña Scott en el descenso del Red Bull Hardline 2021. - Dan Griffiths / Red Bull

Mala pata para el ciclista británico del equipo Scott Brendan Fairclough, quien ha sufrido una dura caída en la Copa del Mundo de Lenzerheide, Suiza.

La competición de descenso en bicicleta de montaña se disputa este fin de semana, pero los ciclistas tienen que reconocer el circuito ante de la bajada clasificatoria y la final del domingo.

Fue aquí cuando Brendan Fairclough tuvo un percance en uno de los saltos triples a mita del recorrido.

El circuito de Lenzerheide es rápido, con muchas raíces y algunas piedras sueltas

Ayer os mostrábamos el vídeo onboar de la bajada que tendrán que afrontar los ciclistas de DH este fin de semana.

Como podrás ver en este vídeo, las velocidades que alcanzan en algunos puntos son bastante altas y las zonas con mucha pendiente del trazado algo complicadas, sobre todo si se suelta el freno:

Tras la caída de Fairclough, y por la herida que tenía en una de sus piernas, se pensó que se había fracturado el fémur.

Debido a la gravedad de está, fue evacuado en helicóptero hasta el hospital, donde tras las pruebas realizadas, parece ser que todo ha quedado en un profundo corte.

Por el momento se desconoce el alcance real de las lesiones que pueda sufrir, esperemos que no sea grave y podamos verle de nuevo sobre la bicicleta.