Video:Big Ride Cercedilla Open España Enduro #3

261

¡Espectacular! Es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en la carrera y en general en todo el fin de semana que he podido gozar junto con el resto de participantes de este carrerón de Enduro.

Vídeo resumen de la prueba:

Pero voy a contaros como han ido trascurriendo todos los acontecimientos para que os podáis poner en la piel de cualquiera de nosotros.

big_ride_cercedilla_organizacion
Antes de comenzar a relatar lo referente a la carrera me siento obligado a remarcar que la gente de Big Ride no ha escogido Cercedilla por que sí, es uno de esos lugares que transmite unas sensaciones especiales, pero no solo eso, para cualquier amante del Enduro es un paraíso donde encontrar todo tipo de zonas completamente distintas, singletracks rapidísimos, pasos técnicos, curvas cerradas, raíces, sopas de piedras, ¡puffff qué gozada!

big_ride_cercedilla_salida
El Sábado por la mañana, llego a Cercedilla temprano para poder entrenar tranquilamente todas las especiales y sin que el calor nos pase factura para el día siguiente. Es el momento de practicar unas cuantas veces los pasos más complicados, de estudiar las trazadas y pensar por donde iremos mas rápido.

big_ride_cercedilla_matias2
Después de un par de horitas de entrenamiento toca bajar a recoger el dorsal y el chip para tenerlo todo preparado y evitar imprevistos, al final cuestión de cinco minutos, la organización se lo ha currado de lo lindo para que todo este perfecto y los corredores no tengamos ningún quebradero de cabeza.

big_ride_cercedilla_puente
El día de la carrera llegamos a Cercedilla con una hora de antelación a la salida del primer participante para andar sin prisas.
Por fin llega la salida del primer participante y con ella empiezan a brotar los nervios, toca concentrarse y tratar de estar relajado, ¿difícil eh?.

¡3, 2, 1, VAAAMOS! Empezamos el primero de los ascensos, a un ritmo muy calmado, tenemos mucho tiempo y no hay que quemarse innecesariamente.

big_ride_cercedilla_tony
Tras cerca de una hora de subida llegamos al comienzo de la primera especial donde vamos viendo salir como cohetes a los primeros corredores. Va tocando ajustarse protecciones, y aflojar las suspensiones para comenzar la primera bajada. Cuando llega el momento y a la voz de TOP, todo desaparece y solo ves bajada, esta en concreto destacaba por la primera sección de raíces y piedras que hacían extremar el cuidado para no ir al suelo.

big_ride_cercedilla_caida2

big_ride_cercedilla_caida

Al acabar la primera bajada de nuevo tocaba remontar hasta una cota un poco mayor que la primera especial, igualmente no hacía falta ir con prisas y era un buen momento para hacer una parada corta en el avituallamiento donde una barra libre de fruta, chocolate y bebidas isotónicas permitían que recuperásemos fuerzas para afrontar lo que quedaba de carrera.

big_ride_cercedilla_chicas

big_ride_cercedilla_eva

Llegamos a la segunda especial, personalmente la que mas me gustó ya que constaba de una parte de curvas ciegas muy cerradas que si no habías entrenado el día anterior, hacían que te salieses de la trazada al mínimo descuido, y una autopista en la segunda parte para ir flotando sobre las piedras.

big_ride_cercedilla_averias

big_ride_cercedilla_averias2
Al acabar esta especial comenzó la parte dura de la carrera, el tercer tramo de enlace fue el que se le atraganto a muchos de los participantes ya que las fuerzas comenzaban a flaquear y de nuevo una subida larga hizo que muchos penalizaran teniendo que afrontar la tercera especial sin apenas descanso, una gran desventaja ya que esta fue para muchos corredores la más dura con diferencia, no por su dificultad técnica sino porque había que estar esprintando casi el total de los 6 minutos de media que se tardaba en completar este tramo.

big_ride_cercedilla_enlace
Por suerte el tramo de enlace hacia la última especial era muy corto y de nuevo se podía dar un respiro al cuerpo para afrontar la parte final de la carrera.

big_ride_cercedilla_loureiro

big_ride_cercedilla_jerome

Como la anterior, esta “bajada” también se hizo muy dura puesto que no solo el cuerpo estaba bajo mínimos, sino que además durante la especial había que afrontar un par de repechos que a más de uno le supusieron por desgracia algún fallo mecánico que condiciono su puesto en la general.

big_ride_cercedilla_tramo2

big_ride_cercedilla_heredia
Al acabar la carrera solo quedaba un pequeño paseo hasta el pueblo donde ya se respiraba tranquilidad y solo quedaban en la retina los buenos momentos que nos había ofrecido esta prueba del Open de España de enduro.
¡Nos vemos en Manzaneda!

big_ride_cercedilla_pueblo

big_ride_cercedilla_matias

En breve tendreís el resto de fotos en nuestro Facebook, ¡hazte fan!: www.facebook.com/iberobike

:: TODAS LAS CLASIFICACIONES OPEN DE ESPAÑA ENDURO BIG RIDE CERCEDILLA AQUI:

– MASTER 30
ANTONIO PEREZ DA COSTA (XTREMBIKE GT)
EUSEBIO MARTÍNEZ GARCIA (LTM- SANTA CRUZ)
FERNANDO MARCOS CARLUS (BIKESUPPORT)

– ELITE
CLAUDIO LOUREIRO (TEAM TRANSITION/SRAM)
DANIEL CUBERO MARTINEZ (CUBERO «MTB»- CCUTIEL)
RUBÉN RODRIGUEZ IGLESIAS (BIKE SUPPORT-INTENSE)

– SUB 23
PABLO BRAVO ALONSO (GOLPE DE PEDAL)
ANDRÉS FERNANDEZ LATORRE (SLOPES)
JUAN ANTONIO PASCUAL HEREDIA (XRC BIKE TEAM)

– MASTER 40
EDUARDO CUESTA GARCÍA (CANYON-AMACHETE)
ISRAEL GUISADO CASTELLANOS (CANNONDALE)
JOSÉ MANUEL GALEA JIMENEZ (BIKE-MADRID)

– CADETE
CESAR CABRERA DIAZ (MTB DESDE ALPEDRETE)
JORGE RAMÍREZ SUÁREZ
MARIO LÓPEZ SAN JUAN (CCESCURIALENSE)

– FEMINAS
EVA CASTRO FERNANDEZ (SPECIALIZED – MAMMOTH)
ALICIA DELGADO EXPÓSITO (GRANABIKE CD)
JENNY MAYHEW (PURE MOUNTAINS)

– MASTER 50
JORGE SANCHEZ GOMEZ DE AVILA (BIKEMADRID)
ALEJANDRO SANCHEZ GONZALEZ (IBEX ALCALA)
FERNANDO LARRAURI OLARRA (ARGALARIO 67o)

– JUNIOR
JUAN MATOS SAMPIO
ARTURO TORRES FERNANDEZ (U.C TARANCON)

Más información en www.bigridechampionship.com

Fotos: Juan Angel Triguero
Texto: Matias García