Alucinaciones, mareos, vómitos… Encuentran Tizanidina en el cabello de tres personas tras la redada del Bahrain Victorious en el Tour de Francia 2021

La AMA ahora investiga cual es el uso real que se da a la Tizanidina en el deporte profesional, ya que es una sustancia que no está prohibida, pero si regulado su uso.

211
Alucinaciones-mareos-vomitos...-Encuentran-Tizanidina-en-los-cabellos-del-Bahrain-Victorious
La Tizanidina, un relajante muscular no prohibido por la AMA, fue encontrado en tres personas tras los registros al equipo Bahrain Victorious del pasado Tour de Francia 2021.

Hace unos meses, durante el pasado Tour de Francia 2021, hasta 50 agentes de la autoridad franceses irrumpieron en las habitaciones de los ciclistas y personal del equipo Bahrain Victorious.

El motivo no era otro que una redada antidopaje, similar a la que sufrió el Arkea-Samsic en 2020 con los registros a Nairo Quintana, su hermano Dayer Winner Anacona.

Pero en esta ocasión, además de tomar muestras de sangre y registrar hasta los autobuses del equipo, se tomaron muestras de cabello de hasta 7 personas, y en tres de ellas se encontró una sustancia denominada Tizanidina.

El Bahrain Victorious emitió un escrito, comunicando que nadie les había informado sobre el hallazgo de la Tizanidina en los integrantes de su equipo, y que además se trata de una sustancia no prohibida por la AMA.

«Adquisición, transporte, posesión e importación de una sustancia o método prohibido para uso de un atleta sin justificación»

Así rezaba el comunicado del fiscal de Marsella tras la intervención del Bahrain Victorious durante el pasado Tour de Francia 2021.

La investigación continúa abierta, pero ahora ya no para determinar quien sino con que finalidad habían utilizado la Tizanidina.

No estando prohibido su uso en el deporte, si lo está si no es por una causa justificada por un médico.

Los agentes y la AMA investigan ahora cual fue el uso que se le da a la Tizanidina en el deporte

La Tizanidina se utiliza con fines terapéuticos, como relajante muscular y para tratar enfermedades en la médula espinal o esclerosis múltiple.

Pero se desconoce por el momento si los ciclistas profesionales y otros deportistas la están utilizando para mejorar el rendimiento en competición.

La dirección de la investigación va ahora sobre esa línea y se está estudiando meterla en la lista de sustancias prohibidas por la AMA.

Algunos de los efectos secundarios de la utilización de la Tizanidina, también conocida como Zanaflex o Sirdalud, son las alucinaciones, mareos, vómitos y dolor de estómago.

Pero su uso para otros fines podría acarrear otro tipo de problemas, sobre todo a largo plazo.