Dopaje: Redada en el Tour de Francia con casi 50 policías buscando sustancias prohibidas

222
Dopaje: Redada en el Tour de Francia con casi 50 policías buscando sustancias prohibidas
Redada en busca de sustancias prohibidas al equipo Bahrain-Victorious en el Tour de Francia 2021.

La Policía francesa irrumpió la pasada noche en el hotel donde se alojaban el equipo Movistar Team, Groupama y Bahrain Victorious, participantes del Tour de Francia 2021, en busca de posibles sustancias dopantes.

En concreto, los registros iban dirigidos a un equipo ciclista en concreto. Este no es otro que el Bahrain, el que milita Pello Bilbao, o Mikel Landa, no presente en esta competición.

Más de 40 agentes de la OCLAESP, la Oficina Central de Lucha Contra los Ataques Ambientales y la Salud Pública francesa, efectuaron registros en las habitaciones de los ciclistas y el personal del equipo Bahrain Victorious.

El caso Aderlass continúa abierto y varios ciclistas del Bahrain fueron sancionados

Según las informaciones publicadas por diversos medios, la operación realizada en conjunto con la AGFL (Agencia francesa contra el dopaje), los ordenadores, teléfonos móviles y maletas de los integrantes del equipo durante la noche.

Estos se llevaron diversa documentación, como los datos de los potenciómetros y planes de entrenamiento, pero no encontraron ningún tipo de sustancia.

Algo parecido ocurrió el pasado año con Nairo Quintana, su hermano Dayer Winner Anacona, cuando los mismos agentes intentaron encontrar cualquier indicio de dopaje en sus pertenencias y las de su equipo, el Arkea-Samsic.

«No nos dijeron la razón de la visita. No extendieron una orden. Molestaron una hora, cumplimos con sus requisitos y se marcharon.»

Bahrain-Victorious

Durante el caso Aderlass, los ex-ciclistas del Bahrain, Kristijan Koren y Borut Bozic fueron sancionados, mientras que otros nombres relacionados con el mismo grupo como el manager Milan Erzen también estuvieron relacionados con el caso.

El Bahrain ha tomado la salida de la siguiente etapa sin que se hayan producido detección alguna.