Aitor Hernández Campeón de Vizcaya tras ganar en Berriz y Treto

19

Aitor Hernández renueva el titulo de Campeón de Vizcaya de Cicloscross, este fin de semana se ha adjudicado una nueva victoria en esta temporada de continuos éxitos para el corredor de Ermua, en esta ocasión en la prueba cántabra de Treto, controlando de principio a fin la carrera y finalizando con una muy holgada diferencia sobre sus rivales.

La IX edición del Ciclocross Junta Vecinal de Adal -Treto se desarrolló en un circuito pesado y muy resbaladizo debido a la lluvia acaecida tanto en los prolegomenos de la prueba, como en el mismo desarrollo de la misma, que sin llegar a producir un barrizal importante si que hizo que muchos de los tramos estuvieran muy resbaladizos produciendo varias sustos a los corredores, incluído al propio Aitor.

Nada más darse la salida fueron Kevin Suárez y Asier Arregi los que se pusieron al frente incluso llegando a apretar al de Aitor Hernández Team durante la primera vuelta. Una vez pasado ese calentón inicial, Hernández enlazo al dúo de cabeza, descolgando a Arriola que se había unido a su rueda trasera, y pasó a los dos líderes iniciales de la prueba para ponerse a tirar antes que en otras ocasiones y empezar a sacar un hueco muy importante que al poco ya era insalvable para sus perseguidores.

Por detrás el propio José Antonio Díez Arriola aprovechó el incentivo de correr en casa para ir de menos a más y acabar superando al resto de rivales para finalizar en segunda posición con una cómoda ventaja. El podium lo cerró el joven madrileño Ismael Félix Barba que también realizó una carrera de menos a más terminando en un tercera posición excepcional.

1441245_10151851181523884_1385194282_n

«Ha sido una carrera muy dura con frío, agua y mucho barro. Hemos hecho una salida prudente y luego hemos ido progresando hasta que me he quedado en solitario. He podido recuperar bien esta semana después de la paliza del viaje a Bélgica y el tiempo tan malo que ha hecho toda la semana. Seguimos por el buen camino y eso es lo más importante. Una mención especial al público que se ha reunido hoy aquí con el tiempo tan desapacible que ha hecho» declaraba el de Ermua nada más cruzar la meta

La mañana del Domingo Aitor se enfrento a Egoitz Murgoitio proveniente de Koksidje, la carrera pronto se le puso de cara al corredor de Ermua, ya que desde primera hora se puso al frente de la carrera abriendo distancia respecto a Lastra, que finalizó 2.º, y Aketza Peña, que finalizó 3.º. En la carrera se preveía una dura pelea entre Aitor y Murogitio, pero Egoitz finalmente no tomó la salida debido a los problemas que está teniendo por su fuerte caída el Sábado en Koksijde (Bélgica).

Aitor Hernández declaraba que “ha sido una carrera realmente técnica, he decidido marcar el ritmo desde un principio evitando sorpresas. Ha sido una aunténtica pena la lesión de Egoitz Murgoitio, yo y todo el equipo le deseamos una pronta recuperación. Ahora ya estamos pensando en Navia donde intentaremos defender con todas las fuerzas del mundo el maillot de líder. Es un circuito al que le tengo mucho cariño debido a que es donde conseguí el título nacional.”

Por lo tanto Aitor sale este fin de semana con dos victorias más en su casillero, y ya prepara con mimo la próxima cita de la Copa Federación, que será el fin de semana próximo en la localidad asturiana de Navia, lugar donde Aitor se proclamó campeón nacional la temporada pasada.