José Antonio Díez Arriola se impone en la segunda prueba del Open EnduroAstur

67
Arriola-Uriarte-y-Blanco-marcaron-los-tres-mejores-tiempos-absolutos

Este fin de semana, el Open EnduroAstur BTT 2013 celebraba en Illas su segunda prueba puntuable, a cargo del Club Asturcón BTT. Callezuela, capital del concejo, recibía a 113 pilotos dispuestos a luchar por la victoria y, sobre todo, a disfrutar de una entretenida carrera por las inmediaciones del Pico Gorfolí.

Tras una semana lluviosa, el sábado, jornada durante la cual los pilotos pudieron reconocer el recorrido y entrenar los tramos cronometrados, la lluvia también hizo acto de presencia, si bien el domingo, la meteorología acompañaría un poco más.

Markel-Uriarte-vencedor-en-PRO

A pesar de que el día arrancaba amenazante y se temía una jornada similar a la del sábado, finalmente la lluvia decidió dar una tregua a los participantes, los cuales, sin embargo, sí se las tuvieron que lidiar con un terreno tremendamente delicado.

Tras disputarse los cuatro tramos cronometrados, la victoria scratch final fue para José Antonio Díez Arriola, seguido de Markel Uriarte Urrutia y de Jesús Blanco Coto, primer piloto asturiano clasificado. De esta forma, Arriola vencía nuevamente, como ya lo hiciera en El Entrego, y se afianza como líder del Open.

Díez Arriola volvía a subirse a lo más alto del podium en la entrega de premios de la categoría Master 30, en el que estuvo acompañado por otro piloto cántabro, IsmaelEsteban Agüero, y el lavianés Luis Fernández Ruiz, quien cuajó una gran actuación.

La victoria de Master 40 fue a parar a manos de Jesús Blanco Coto, segundo fue Mikel Sudupe y tercero, Miguel Ángel Rodríguez Hernanz. En Master 50, victoria para Luciano Sedano Celis, seguido por Fernando Larrauri Olarra e Isaac Alonso García.

Entre los más jóvenes (Categoría PRO) el piloto vasco de Orbea, Markel Uriarte Urrutia, recibió el trofeo y los aplausos como primer clasificado, terminando segundo Saúl Martín Rodríguez, actual campeón de Asturias de Descenso, y en tercer lugar Jonathan García Blanco.

Covadonga-González-ganadora-en-Féminas

La victoria en Féminas se la llevó Covadonga González, mientras que la de Rígidas, categoría reservada a bicicletas sin suspensión trasera, fue a parar a manos del descender Aitor López Caso.

Tras esta segunda prueba del certamen, José Antonio Díez Arriola encabeza la clasificación general, seguido de Markel Uriarte y de Jesús Blanco Coto.
Luis Fernández Ruiz es cuarto y Jonathan García Blanco, quinto.

Todos ellos, y el resto de los pilotos habituales, volverán a verse las caras el 2 de junio, fecha en la que se disputará la tercera carrera del Open EnduroAstur en Monte Deva (Gijón).