5 perros atacan a un ciclista y se echan encima de los Guardia Civiles que acudieron al lugar

2396
Vídeo-Los-perros-que-le-hicieron-mejor-ciclista-persecucion-carretera-gopro

Un ciclista ha sido atacado por cinco perros cuando se disponía a subir al Alto de la Degollada (Asturias) con su bicicleta, causándole varias heridas debido a los bocados que le dieron en ambas piernas.

El ciclista estaba realizando una ruta en bicicleta por una de las zonas más conocidas por las grupetas de Avilés, el ascenso de La Degollada es cortito pero intenso, con rampas de más del 20%.

Al pasar por la parroquia de Trejo cinco perros han salido de una de las viviendas y se han abalanzado sobre el ciclista y le han mordido en varias ocasiones.

Por suerte no eran perros de gran tamaño y las mordeduras no han sido muy graves.

Según informa elcomercio.es al parecer no es la primera vez que estos perros causan problemas en la zona.

El ciclista ha dicho que «Los vecinos que me ayudaron tras el ataque me dijeron que son perros que están bastante mal cuidados y muertos de hambre. Por lo que me han contado, deben de pertenecer a una persona mayor y tengo constancia de que incluso han llegado a matar a otros animales del pueblo, el más reciente una cabra de otra vecina unos pocos días antes»

Los perros son tan agresivos que al llegar la patrulla de la Guardia Civil a la zona tras el ataque al ciclista, tuvieron que llegar hasta la vivienda en cuestión subidos en el coche patrulla porque al intentar ir a pie los perros se les echaban encima para morderles.

El ciclista ha hecho publico este suceso para intentar que se tomen medidas con estos perros y sensibilizar a la gente para que tengan sus perros en buenas condiciones y evitar que se produzcan más ataques de este tipo.