3ª etapa Vuelta a Ibiza MMR con victoria de Pablo Rodríguez

132

ibzmmr15_3_pablo_rodriguez

Pablo Rodríguez (MMR Bikes) vence en la última etapa de la XV Vuelta a Ibiza Internacional en MTB 2015 MMR (Memorial Bartolo Planells)

ibzmmr15_3_faian_johnny

Después, han pasado por meta la pareja compuesta por Luis Leao Pinto y Pedro Romero (Extremadura – GR100), seguidos de Josep Betalú (Team Progress) y los vencedores de la general de la vuelta, Fabian Rabenteiner y Johnny Cataneo (Team Selle San Marco – Trek)

ibzmmr15_3_mouriel

En féminas, han vencido la pareja formada por Muriel Bouhet y Susana Alonso, aunque no han podido apear del podium a las vencedoras de la general Mayalen Noriega y Sandra Santanyes (Primaflor); y en la pareja mixta, los vencedores han sido la misma pareja de la etapa de ayer, formada por Irene Pareja y Gabriel López (Plus 15 Gobik), que también han sido los vencedores de la general.

ibzmmr15_3_Mayalen-Noriega

La tercera etapa ha tenido la salida y la llegada en Sant Antoni Portmany y nos ha llevado a conocer las «Calas de Sant Josep», recorriendo 54,4 km y superando 1.350 m de desnivel.

ibzmmr15_3_mar2

Una ruta menos exigente que en las anteriores etapas, donde hemos podido disfrutar de los espectaculares paisajes costeros de la isla por unas estrechas sendas protegidas del sol por pinares, zonas de huertas y por supuesto, calas y playa.

ibzmmr15_3_mar3

Hemos amanecido en la isla con una estupenda temperatura y hoy, el sol sí que nos ha querido acompañar para mostrarnos con su luz todos los bellos rincones de la isla de Ibiza.

ibzmmr15_3_trujillo_master

En el aspecto técnico, ha tenido un trazado muy sinuoso, donde ha sido muy complicado progresar, pero más amable y divertido que las anteriores etapas. Ha sido una ruta fantástica para que los más de 900 bikers nos pudiéramos despedir de esta estupenda Vuelta.

ibzmmr15_3_acantilados

Destacar la 14ª posición en la clasificación general por parejas masculina de nuestros compañeros Alex Ordeñana y Jon E. Dorrondoso.

ibzmmr15_3_ordenana

La organización, sobresaliente, con cruces perfectamente cubiertos, un único avituallamiento sólido y líquido y correcta señalización.

ibzmmr15_3_trigo

ibzmmr15_3_mar4

ibzmmr15_3_trujillo_delnero

ibzmmr15_3_mar

ibzmmr15_3_padre_hijo

ibzmmr15_3_mmr

ibzmmr15_3_grupo

ibzmmr15_3_acantilados2

Y en meta, ceremonia de entrega de premios en podium, de la etapa y de la general, con el recuerdo siempre presente del creador de este evento, Bartolo Planells.

IMG_0710 IMG_0713 IMG_0719

Se acaba la vuelta y el ambiente general es de plena satisfacción, de enorme alegría por los nuevos amigos que hemos conocido y con todos, con el firme propósito de volver para la próxima edición.

Si has participado o has acompañado a alguno de los bikers, sabes de lo que te hablo. Si no, tienes que venir a vivir y sentir la Vuelta a Ibiza MTB 2016, una experiencia única, sin duda alguna.

Podéis ver todas las clasificaciones en: www.elitechip.net y todas las fotos de la Vuelta a Ibiza 2015 en el Facebook de Ibiza Sport

www.ibizabtt.com

Desde Sant Antoni (Ibiza) Sergio Lucas para IBEROBIKE.com
Fotos: Juan Ángel Triguero.