19.000 euros. ¿Es la bicicleta eléctrica más ligera del mundo?

328
19.000 euros. ¿Es la bicicleta eléctrica más ligera del mundo?
Sus creadores, Ares y HTC, han calificado a la Super Leggera como la bicicleta eléctrica más ligera del mundo.

Así han bautizado sus creadores, Ares Design, junto al fabricante de bicicletas eléctricas super-ligeras HPS, a su nueva creación, la Supper Leggera.

Para no dar muchas vuelta, el peso de la Ebike Ares Super Leggera, es de tan solo 9 kg.

Fabricada en carbono, estará limitada a tan solo 24 unidades, las cuales podrán ser totalmente personalizadas por sus compradores.

Y no es para menos, ya que pese al peso pluma y la tecnología que conlleva, su precio ronda los 19.000 euros. Faltaría más.

Respecto a las especificaciones, cuenta con un motor oculto de tan solo 200W alimentado por una batería, que aunque también oculta, es claramente visible, pues esta se aloja en el segundo portabidón en el tubo vertical de la bici.

No es ni por asomo la bicicleta eléctrica más ligera del mundo

Nueve kilogramos es un gran peso. Está incluso en la media de muchas bicicletas normales de serie, pero dista bastante de los 6,8 kg de bicicleta eléctrica que vimos hace tiempo creada por Freicycle. Eso si es ligereza y seguramente récord mundial.

Aún así, Ares y HPS la han calificado como tal ya que la Freicycle se basa en la ligerísima Merida Scultura Superlite LTD como base a la que han acoplado un pequeño motor.

Cuenta con un solo plato para aligerar aún más, así como doble freno de disco.

Además, Ares ofrece dos baterías, una de 1.2 kilogramos de peso y 193Wh, y otra más ligera de 720g con tan solo 85Wh. Los nueve kg de peso totales seguramente sean con esta última.

Quien desee una de estas maravillas a precio de oro, podrá conseguirla, o mejor dicho reservarla, en Italia, Emiratos Árabes Unido, Austria, Suiza, Estados unidos, Alemania, España y Mónaco.