6,8 kg. Así es la bicicleta eléctrica más ligera del mundo – Freicycle

La base de la Freicycle es una bicicleta de serie Merida.

1561
6,8 kg. Así es la bicicleta eléctrica más ligera del mundo - Freicycle
Con menos de 7 kg, esta e-bike de carretera se convierte en la bicicleta eléctrica de menor peso del planeta.

Supéralo si puedes. Con menos de siete kilogramos de peso, la Freicycle se coloca en el puesto número uno de las bicicletas eléctricas más ligeras del mundo.

Y no solo basta con reflejar en la bascula un peso total de 6.872 gramos, el peso ha sido declarado y validado por el jurado de los Récord Guinness como la e-bike más ligera que existe en el mundo.

Su diseñador, el ingeniero alemán Dennis Freiburg, ha invertido unos 20.000 euros en fabricarla, pero no ha partido de cero.

La base de la ebike más ligera del mundo no es otra que la bicicleta de serie Merida Scultura Superlite LTD, una de las más livianas del planeta con un peso de menos de cinco kilogramos en la versión 2016.

Dennis ha utilizado un motor de drone o helicóptero eléctrico sin escobillas «Brushless», y lo ha incorporado a la Scultura junto a una batería de 137 Wh.

El motor no actúa directamente sobre la transmisión de la bicicleta, sino que funciona por contacto en la rueda o cubierta trasera y colocado bajo el eje de pedalier.

Este tiene una potencia de 600 W, pero ha sido limitado a 250 W para poder circular por las calles europeas.

La velocidad de asistencia bien podría ser «infinita», pero el sistema ha sido configurado para cortarse al alcanzar los 25 km/h.

La batería que incorpora nos puede ayudar en el pedaleo hasta los 38 kilómetros de distancia, pero esta puede ser ampliada colocando una más grande y otra en otro portabidón.

El peso del conjunto motor/batería no llega a los dos kilogramos de peso, quedándose la bicicleta eléctrica de carretera por debajo de los 7 kg de peso.

Os dejamos con el vídeo de la Freicycle para que veáis más detalles de la que es por el momento la bicicleta eléctrica de menor peso del mundo.