«Yo estaría haciendo planes si se cancelan Olimpiadas de Tokio 2021 de nuevo», Keith Mills

212
La cuarta vuelta de los rojigualdos fue para Rocío del Alba, que volvió a subir un peldaño para el equipo y permitió a la Sub-23 Nuria Bosch encarar la penúltima vuelta desde la segunda plaza, aunque con varias naciones cerca. Bosch finalmente llegó a meta en octava posición, siendo relevada por Lucía Gómez que también tuvo que hacer frente al ímpetu de los ciclistas Élite y terminó dejando a la Selección Española en la décima plaza.
Tras llegar a rodar en segunda posición en la quinta vuelta, la selección española de MTB terminó décima en el mundial de Leogang. - Archivo

No son buenas noticias viniendo de parte de Keith Mills, vicepresidente de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Muchos piensan que es una temeridad continuar con la fecha establecida para este 2021 tras la cancelación de las Olimpiadas de Tokio el pasado año.

La actual situación sanitaria actual en el mundo, pese a la llegada de la vacuna, no es mucho más alentadora que la que se vivía a comienzos del pasado verano.

«Viendo la situación actual en todo el mundo, en América del Sur, América del Norte, África y Europa, parece poco probable que los Juegos de Tokio 2021 se celebren»

Keith Mills

Según Keith, si él estuviese en el comité organizador de los Juegos de Tokio, estaría haciendo planes sobre una posible cancelación del evento deportivo del año.

Recalca que le consta de que estos planes están ya estudiados, pero se esperará hasta el último momento por si la cosa mejora y finalmente se pueden celebrar.

Hasta la primera semana del mes de Febrero, Tokio se encuentra declarado como «estado de emergencia» tras el gran aumento de casos.

Tras esta fecha, si la cosa continúa igual, podría prolongarse al menos un mes más.

Según informó Dick Pound, del COI, Japón podría exigir que todos los atletas y personal de las selecciones nacionales estuviesen vacunados antes de ingresar en el país.

El tiempo dirá si tendremos Olimpiadas este año o no.