Vídeo: Varios ciclistas a punto de chocar con una moto al invadir el carril contrario

Varios ciclistas en bici invaden el carril contrario en una curva cerrada y sin visibilidad y están a punto de chocar con varias motocicletas

10
ciclista-recorta-en-una-curva-sin-visibilidad-invade-carril-contrario-contra-motodo

No nos cansaremos de decirlo, si los ciclistas queremos respeto en la carretera, tenemos que cumplir las normas de circulación, todas.

En esta ocasión, y como ya hemos denunciado en tantas otras, como puedes ver en este artículo o este otro, un grupo de ciclistas que bajaban a gran velocidad un puerto de carretera, invaden no solo el carril contrario, si no que lo hacen en una curva cerrada y sin visibilidad alguna para ver que no viene nadie en sentido contrario.

Ciclobrava 2020

El resultado, que tanto los ciclistas, como los motoristas que subían hacía arriba se han salvado de un accidente casi seguro por los pelos. La culpa total es de los ciclistas.

«No hagamos el cafre que bastante peligro hay ya. Ni ciclistas, ni moteros…».

No se sabe si iban pasados, conocían o no el puerto, o que simplemente son unos irresponsables y les importa bien poco su vida y la de los demás usuarios de la carretera. Pero ninguna excusa es válida.

Esta vez han tenido suerte, pues si hubiese sido un coche o un camión el que circulase en sentido contrario, estarían literalmente estampados contra el.

Os dejamos el vídeo publicado por Motoadictos.es en Facebook, donde los propios motoristas instan a concienciar no solo a los ciclistas si no también a los motoristas, pues es de sobra conocido que hay descerebrados en cualquier gremio.

«Martes, toca ir a rebufo.

Rebufo, un término muy utilizado en el ciclismo y que al ver el vídeo da pavor pensar qué habría pasado si la moto de Guzmán (el dueño de la Monster, gracias por el vídeo) hubiera ido un poco más rápido.

Está claro que en este vídeo hay dos culpables: los ciclistas que recortan completamente el carril. Pero tampoco vamos a criminalizar porque MUCHAS veces vemos a GARRULOS de nuestro colectivo que se creen rápidos (aunque los metes en circuito y van «paraos») y van cogiendo dos carriles con y sin visibilidad. No puedo con los flipaos esos que ponen en juego la vida de los demás.

ABUS Game Changer

No hagamos el cafre que bastante peligro hay ya. Ni ciclistas, ni moteros…».