Vídeo: Una auténtica fiesta Rave en bicicleta. Dom Whitting, ciclista y DJ

110
la Rave en bicicleta fue tal, que algunos anuncian ya su defunción. Este tipo de fiestas
Dom Whitting surcando las calles de Bournemouth con su bicicleta de carga de tres ruedas modificada para pinchar música, mientras cientos de ciclistas pedalean al ritmo de su música.

Dom Whitting es un conocido ciclista y DJ que lleva practicando desde hace algún tiempo una «modalidad ciclista» (por denominarlo de alguna manera), que consiste en circular en bicicleta mientras pincha música.

Whitting, cansado de esperar a que los pubs y discotecas pudiesen abrir de nuevo en Inglaterra, decidió comprar una bicicleta de carga de tres ruedas en Ebay, modificarla, y acoplar en la parte delantera todo lo necesario para poder manejar «los platos».

Al principio muchas personas no comprendían lo que estaban presenciando. Aunque este tipo de ciclistas con bicicletas modificadas para realizar conciertos son bastante comunes en ciudades del norte de Europa como Berlín, no es tan común hacerlo en movimiento.

Whitting también pinchó música en bicicleta en España

Poco a poco se fue formando un gran pelotón de seguidores que se unían a su paso. El ritmo del Drum&Bass y las ganas de diversión atrae tanto a jóvenes, como no tan jóvenes e incluso niños.

Dom Whitting quería ofrecer sus conciertos sobre ruedas a más personas, por lo que decidió viajar de ciudad en ciudad por todo Inglaterra mientras los clubs permaneciesen cerrados.

Ya ha pasado por ciudades como Londres, Bristol, Cardiff, Manchester, Brighton, Oxford, Birminghan, Nottinghan y un sin fin más, incluso España.

El pasado mes de agosto Whitting viajó hasta Ibiza con su bicicleta de carga personalizada, y ofreció uno de sus sets por las calle de San Antonio. Algún que otro ciclista se le unió a su paso, pero parece que aquí somos algo más «tímidos».

Dice que no sabe cuantos seguidores tiene en cada sesión de DJ en bicicleta pedaleando junto él, pero sus vídeos en YouTube y otras redes sociales tienen varios millones de visualizaciones.

En su última aparición, en Bournemouth, al sur de Inglaterra, la Rave en bicicleta fue tal, que algunos anuncian ya su defunción. Este tipo de fiestas «clandestinas o ilegales», todo el mundo sabe, que cuando la cosa crece demasiado y se va de madre, las autoridades terminan por tomar cartas en el asunto.

Cuando la cosa crece demasiado…

Resulta curioso ver la «fauna ciclista» que va junto a él. Los hay vestidos de licra con casco y bicicleta de carretera, pasando por niños en BMX, gente sobre patines o monopatín, corriendo, hay alguno incluso que va en bicicleta con su loro al hombro. Whitting incluso tiene algún gregario que va grabando todo o con grandes altavoces inalámbricos a la espalda que se mezclan con el resto para que la música llegue a todo el pelotón.

Micrófono en mano, además de animando la fiesta, incluso pidiendo a los conductores que toque el claxon, va comentando si hay algún peligro en la vía, cual es la salida en la próxima rotonda o si han de girar a izquierda o derecha.

Os dejamos con su último vídeo en Bournemouth.