Vídeo: «¡Un metro por favor! Así pide en línea de meta el distanciamiento a organizador y fotógrafos la campeona del mundo Annemiek van Vleuten

Así era el ambiente en la línea de meta de la Clásica de Navarra femenina.

465
Vídeo-¡Un-metro-por-favor-Así-pide-en-línea-de-meta-el-distanciamiento-a-organizador-y-fotógrafos-la-campeona-del-mundo-Annemiek-van-Vleuten-tras-ganar-en-Navarra
Tras separarse de la valla donde se encontraban los aficionados pide a personal de organización que se separen de ella. - @DeBirillo

Annemiek van Vleuten venció ayer con autoridad la prueba ciclista femenina en bicicleta de carretera de la Clásica de Navarra.

Van Vleuten, actual campeona del mundo, ya se llevó también el viernes en la competición ciclista femenina de Nafarroako Emakumeen Klasikoa.

En el día de ayer, y con un recorrido de 55 kilómetros con salida y llegada en Pamplona van Vleuten sacó casi un minuto a la segunda clasificada.

Tras cruzar el arco de meta, donde se encontraba el personal técnico de cada equipo, fotógrafos y personal de la organización entre otros, la corredora del Mitchelton-Scott de 38 años de edad se dirigió directamente a su persona de confianza, quien la felicitó con una pequeña palmada en la espalda,le entregó una botella de agua y le preparó una mascarilla mientras reponía líquidos.

En ese momento, algunos miembros de la prensa y de organización reclamaron su atención acercándose demasiado, a la que van Vleuten no dudó en pedir, en ingles y extendiendo sus brados, la distancia personal mínima de un metro.

Instantes antes, ella misma se había separado de la valla protectora al ver que los aficionados comenzaban a llegar.

«Distance please, one meter!»

Todos los corredores participantes tuvieron que realizar un test PCR antes de la prueba que certificase que estaban sanos.

Y es que para los ciclistas, no es únicamente importante la salud personal propia y la de las personas que les rodean, por un pequeño desliz también se juegan el no poder competir en lo que queda de temporada, lo que supondría un problema muy serio.

Este es el vídeo de la neerlandesa Annemiek van Vleuten pidiendo el distanciamiento social de al menos un metro al cruzar la línea de meta con su bicicleta de carretera en Pamplona.

Algunas imágenes de la entrega de premios y la entrada en meta de más corredoras.