Mascarillas Xiaomi con ventilador, transparentes y para deportistas

40048
Mascarillas Xiaomi con ventilador, transparentes y para deportistas
Tipos de mascarillas electrónicas con ventilador de Xiaomi - Spileberg Hsu

Xiaomi sigue innovando en muchos sectores, y aunque ahora la mascarilla esté en boca de todos, nunca mejor dicho, ellos a llevan muchos años fabricándolas para las personas que viven en las grandes ciudades chinas, donde el aire está altamente contaminado.

Llevar mascarilla será tan común en todo el mundo, que además aquellos que siguen obviando las recomendaciones de llevarla en la vía pública y lugares cerrados, tendrán alguna guardada en el bolso, la mochila o en su casa por si acaso.

Pero Xiaomi ha querido dar una vuelta de tuerca más al tema de las mascarillas, pensando también en los que realizan deporte.

Muchos ciclistas que quieran salir con mascarilla a montar en bicicleta verán en este tipo de mascarillas con ventilación asistida su solución perfecta.

Mascarilla Xiaomi Aeri transparente

Uno de sus nuevos inventos denominado Aeri y diseñado por su filial Huami, es una mascarilla transparente.

¿Y para que queremos una mascarilla trasnparente?

Pues hay infinidad de razones.

Una es que se nos pueda reconocer, tanto por amigos, familiares o las propias fuerzas del orden.

Otra es que muchos utilizan el desbloqueo de sus teléfonos móviles, tabletas y ordenadores mediante el reconocimiento facial.

También son útiles para las personas sordas para que puedan leer los labios y otros gestos de su interlocutor.

Estas mascarillas con categoría N95 autodesinfectantes, funcionan gracias a unas luces ultravioletas que son las encargadas de desinfectarlas cuando no las estamos utilizando.

Los filtros N95 de la Aeri son capaces de filtrar el 95% de las partículas en suspensión, o lo que es lo mismo, la gran mayoría de agentes contaminantes de la ciudades, el polvo, polen y algunas bacterias.

En ningún caso sirven para filtrar el aire contra el coronavirus.

El cuerpo está fabricado de un material flexible que se adapta a la anatomía de las caras.

El aire entra a mediante dos válvulas de aire a los laterales que cuentan con filtros intercambiables para no dejar escapar ninguna partícula.

Ya que la máscara en si no puede ser personalizada con colores o imágenes, Xiaomi si ha pensado en las correas y los propios filtros, que no son transparentes, para poder personalizarlas con diversos colores.

Mascarillas Xiaomi Youpin Q5S para deportistas

El nombre de esta otra mascarilla pensada para la práctica deportiva es Xiaomi Youpin Q5S, y es bastante similar al resto de macarillas Xioami, pero con una característica destacada.

Esta no es otra que permitir un mayor flujo de aire al respirar.

En concreto el volumen de aire básico llega hasta los 6.2 m³/h, con un máximo de 7.1 m³/h , mientras que el resto de sus hermanas no sobrepasan los 6 m³/h.

Al igual que la anterior mascarilla, cuenta con la certificación N95, y es capaz de filtrar el 95% de las partículas en suspensión del aire.

Utiliza para ello cuatro tipos de filtros:

  • HEPA
  • Papel esterilizado
  • Antihumedad
  • Metálico (exterior)

Con estos cuatro filtros es capaz de filtrar agentes como:

  • Humo del tabaco
  • Contaminación coches
  • Polen
  • Polvo
  • Algunas bacterias

Lógicamente, ambas no están pensadas para el uso médico por lo que no nos protegen de virus o bacterias (las únicas que lo hacen son las FFP2 o FFP3, y no todas).

Para hacernos llegar mejo el aire, cuenta con un ventilador alimentado por una pequeña batería. Esta nos permitirá utilizar la mascarilla entre 4 y 6 horas, pudiendo ser recargada mediante un cable USB-C.

Mascarilla Xiaomi Q5 PRO

Es algo más pequeña, cuenta con un flujo de aire menor y la protección es muy similar a la Q5S.

También es algo más ligera, ya que su carcasa exterior no es de metal, sino de plástico, contando esta con una diminutas aberturas para la entrada de aire.

La mascarilla Xiaomi Q5pro puede ser utilizada tanto por adultos como por niños.

Mascarilla Xiaomi Q7

De mayor tamaño, pero no por ello mejor ventilación, su carcasa puede ser intercambiada por otras de diferentes colores. Estás van ancladas mediante imanes.

La forma interior se amolda mejor a caras con la nariz más voluminosa y caras más anchas.

El filtrado de la mascarilla Xiaomi Q7 es el mismo que las anteriores.

Mascarilla Xiaomi Hootim

Es la más grande de todas y tambiénla mas pesada.

Mientras que la anteriores no superaban apenas los 90 gramos de peso, al mascarilla Xiaomi Hootim llega hasta los 112 gramos.

Su gran diferencia sin duda es la protección que ofrece frente a agentes externos, llegando casi al 99%.

Es capaz de filtrar las partículas de hasta 2,5 micrometros (PM2.5) y la duración de su batería puede llegar hasta las 7 horas con una sola carga.

Igualmente no filtra los virus como el Covid-19.

Al parecer, existen unos filtros HEPA esterilizados y actualizados para los modelos Q5S, Q5pro y Q7 que son electrostáticos y permiten el filtrado de las gotículas del coronavirus, pero esta información no la hemos podido corroborar.

Las últimas versiones de estas tres mascarillas de Xiaomi ya traen de serie estos recambios.

Esperamos que te haya sido de ayuda, y si tienes más dudas sobre mascarillas para realizar deporte, puedes ver esta otra guía más extensa.

Puedes comprar las mascarillas eléctricas Xiaomi desde este enlace.