Vídeo: Un autobús de la EMT adelanta indebidamente a un ciclista

13
autobus-de-la-emt--adelanta-indebidamente-a-un-ciclista-en-la-ciudad-de-madrid-gopro
@Madridenbicicleta

Acciones como las que verás a continuación son comunes en cualquier parte del territorio nacional. Autobuses, taxistas o repartidores, entre otros profesionales del volante, muchas veces no solo no respetan las normas de circulación conduciendo a gran velocidad o saltándose semáforos, también en contadas ocasiones vemos como ponen en peligro la vida de algunos ciclistas urbanos.

Esto es como una vieja canción de Hip Hop, las bicicletas no son una moda, han venido para quedarse, y nos guste o no (a nosotros nos encanta) también son merecedoras de circular por nuestras carreteras.

Ciclobrava 2020

Si un ciclista pedaleando correctamente te hace aminorar tu marcha a ti que vas más rápido con tu coche, moto, camión o autobús, no te queda otra que esperarte a que sea seguro adelantarle.

Si esto no es posible, deberás de ser paciente, pues por perder uno, dos o cinco minutos de tu vida no tienes por qué poner en peligro la de nadie.

No es que las prisas sean malas, las prisas nos la creamos nosotros mismo, y no nos damos cuenta que al final, no merece la pena, más cuando te graban en vídeo cometiendo la imprudencia y seguramente te cueste como mínimo una amonestación, ya sea económica como laboral, y en algunos casos hasta la perdida del empleo.

En este vídeo de Madrid en Bicicleta vemos a un autobús de la EMT adelantar a un ciclista sin respetar la separación lateral mínima de 1m50 y además hacerlo, para unos pocos metros más adelante pararse en la parada del autobús y cortar el paso al ciclista.

ABUS Game Changer

Por favor, respeta al ciclista. ¡Pásalo!

He pedido que EMT de Madrid sancione a este conductor.

He pedido que EMT de Madrid sancione a este conductor.EMT de Madrid BiciMAD Ayuntamiento de Madrid

Publiée par Madrid en bicicleta sur Samedi 26 octobre 2019