Vídeo: Tremenda caída de Iván Cortina. Rotura de escafoides y luxación de hombro

Ackermann llegó segundo en la etapa, pero más tarde fue descalificado por su movimiento irregular.

436
Vídeo: Tremenda caída de Iván Cortina: rotura de escafoides y luxación de hombro
Un brusco movimiento de Ackermann en el esprín final termina con una espeluznante caída que Iván García Cortina no puede evitar.

Mala suerte para el ciclista español Iván García Cortina, quien posiblemente haya disputado su última carrera con su actual equipo el Bahrein-McLaren.

Todo ocurrió durante el esprín disputado en la clásica belga de Escalda.

Un movimiento antirreglamentario de Pascal Ackermann, quien cambió repentinamente de trayectoria yéndose hacia la derecha para intentar no quedarse atrapado y poder luchar por la victoria, terminó con el ciclista del Riwal Securitas, August Jensen, golpeándose duramente contra el asfalto.

La bicicleta de este quedó varada, con la mala suerte de que Iván García Cortina se la encontrase cuando pedaleaba como el resto a gran velocidad.

Según se aprecia en el vídeo este hace un intento de saltarla por encima, pero todo ocurre tan deprisa que le es imposible engancharse con ella y salir despedido por encima del manillar.

El resultado, rotura de escafoides y luxación de hombro de Cortina.

El noruego, que en principio pareció llevarse la peor parte, por suerte no sufre ninguna fractura, pero deberá estar en observación varios días tras perder momentáneamente el conocimiento y la conmoción cerebral sufrida.

Cortina, quien iba a partir este fin de semana en el Tour de Flandes, carrera en la que tenía puestas muchas esperanzas, se quedará en el dique seco algunas semanas, por lo que por el momento, la de ayer, podría ser su última carrera ciclista con su equipo actual tras haber fichado por el Movistar Team.

Ackermann, quien provocase la caída con su brusco movimiento, entró en meta en segunda posición, pero más tarde fue descalificado. El vencedor fue el pequeño australiano Caleb Ewan, que sigue en racha.

Este es el vídeo de la caída de August Jensen e Iván Cortina en el Gran Premio de Escalda.