El BORA-hansgrohe opina que Ackermann no hizo nada irregular en el esprín

¿Crees que fue legal la maniobra de Ackermann?

127
El BORA-hansgrohe opina que Ackermann no hizo nada irregular en el esprín
Momento en el que Pascal Ackermann se va bruscamente hacía la derecha y se lleva por delante a otro corredor golpeándolo con la rueda trasera.

La caída de Iván García Cortina y August Jensen en el esprín final del Gran Premio de Escalda disputado ayer en tierras belgas, ha traído consigo polémica tras la descalificación del ciclista que provocó el incidente, Pascal Ackermann.

El ciclista del BORA-hansgrohe y su equipo no parecen estar de acuerdo con la decisión de los jueces de relegarle a la última posición del grupo de cabeza de carrera compuesto por 21 integrantes.

Pese al incidente, Ackerman consiguió llegar a meta en segunda posición tras Caleb Ewan.

Pero al revisar las imágenes de lo sucedido, los jueces de esta competición ciclista clásica decidieron que el movimiento que realiza Ackermann cuando se lanzaba el esprín, fue un movimiento antirreglamentario.

Las imágenes hablan por si solas, pero esto es lo que opina el director del BORA-hansgrohe, Steffen Radochla, sobre la decisión de quitarle el segundo puesto en el cajón a su corredor:

«Ha sido una decisión errónea de los jueces. Pascal vio un hueco y lanzó su esprín sin tocar a nadie. 

Entonces, lamentablemente, alguien golpeó su rueda trasera y se cayó. 

Sin embargo, fue un incidente de carrera como vemos a menudo. 

En mi opinión, esta es una decisión equivocada”.

La verdad es que suena hasta «gracioso» que el director de un equipo ciclista diga que «alguien golpeó la rueda trasera de su corredor«, cuando en realidad fue su corredor el que cambió de trayectoria bruscamente y tiró al primero que se encontró por el camino.

Sin ese movimiento de Ackermann no hubiese habido caída alguna.

Que hay caídas en muchos esprines lo sabemos todos, pero una cosa es una caída fortuita y otra bien distinta una provocada por hacer ese cambio de trayectoria tan brusco.

«Es una pena para Pascal, pero también para todos los demás, porque lo hicieron muy bien en la final de hoy»

Steffen Radochla

El problema parece ser que tras su descalificación nadie del equipo se verá recompensado, por lo que todo el trabajo del día sirvió para más bien nada.

Pero que se lo digan a August Jensen e Ivan Cortina, uno con una conmoción cerebral y fuertes golpes y el otro con fractura de escafoides y luxación de hombro.

¿Crees que Ackermann realizó un movimiento no reglamentario?