Vídeo: «Sandsurfing» a vista de drone con Toon Aerts en el ciclocrós de Ruddervoorde

257
Video-Sandsurfing-a-vista-de-drone-con-Toon-Aerts-en-el-ciclocros-de-Ruddervoorde-bicicleta
Como una moto, así pasa el belga Toon Aerts con su bicicleta de ciclocrós este banco de arena mientras un drone intenta seguirle.

El ciclista belga del equipo Baloise-Trek Lions Toon Aerts, está teniendo un gran comienzo en el inicio de temporada 2021-2022 de ciclocrós.

Colocado en segunda posición del ranking UCI de la especialidad, Aerts, de 28 años de edad, es todo un portento físico.

Pero el ciclocrós es mucho más que potencia, fuerza o resistencia. La técnica y habilidad sobre la bicicleta cuentan un papel importante, sobre todo cuando se lucha al máximo nivel.

Muchas de las competiciones de ciclocrós se deciden en los momentos en los que el circuito se complica.

En algunos casos, echar pie a tierra cuando hay demasiado barro, arena suelta o pendiente, suele ser mucho más rápido que intentar pasarlo pedaleando sobre la bicicleta.

Pero incluso para esto hay que tener técnica, tanto para bajarse o subirse de la bici lo más rápido posible, como para colocárnosla al hombro.

Toon Aerts, que se encuentra en un gran momento de forma, ha subido al podio de las última cuatro competiciones en las que ha participado.

Para ello, tirar de riñones cuando el terreno se pone muy pesado es importante, pero también saber mantener el tipo pedalada a pedalada y vuelta a vuelta sin perder el ritmo.

Muestra de su fuerza y habilidad sobre la bicicleta de ciclocrós es este espectacular vídeo grabado por Aero Play Films con un drone especial durante los entrenamientos del Superprestige Cyclocross Ruddervoorde del pasado 23 de octubre, donde Aerts consiguió la tercera plaza.

Realmente parece que va con una moto de cros en vez de una bicicleta.

¿Crees que serías capaz de salir airoso, sin poner pie a tierra de este banco de arena?

Así entrena este tipo de terreno el propio Mathieu van der Poel, en la arena de la playa: