Vídeo: ¿Quién tuvo la culpa en la caída masiva al esprín de la 4jdd?

Uno de los implicados en la caída ha dado su opinión en Twitter para aclarar todos lo comentarios con poco sentido escritos.

162
Vídeo: ¿Quién tuvo la culpa en la caída masiva al esprín de la 4jdd?
Tres fueron los ciclistas implicados en la caída masiva al esprín ocurrida ayer durante la primera etapa de Los Cuatro Días de Dunkerque.

Ayer martes 3 de mayo comenzaron Los Cuatro Días de Dunkerque 2022 (4 Jours de Dunkerque o 4jdd), y lo hizo con polémica tras una caída masiva en el esprín final de meta.

Seguramente para muchos de nosotros, esta carrera de nivel continental hubiese pasado desapecibida si no hubiese sido por este incidente en meta.

Y es que la polémica con los implicados en la caída, como casi siempre, ha llegado tras concluir la etapa y en las redes sociales.

«El final fue bastante sencillo, no he visto muchos más simples y no creo que la carretera haya tenido mucho que ver con el incidente.»

Dan McLAY

Al esprín final, llegaban bien colocados en cabeza tres de los corredores implicados en la caída.

Dan McLay y Sam Welsford apretaban los dientes casi codo a codo para conseguir la ventaja que les permitiese entrar primeros en meta.

Por detrás y aprovechando el rebufo, llegaba Arnaud De Lie, quien en una maniobra un tanto arriesgada (aquí ya entran las opiniones personales) intentaba avanzar entre los dos ciclistas mencionados.

Como era de esperar, un ligero toque con el codo desestabilizó a De Lie, quien como una pelota, fue de lado a lado golpeando a sus dos rivales y terminando por los suelos.

En su caída se llevó por delante a McLay y ambos entraron en meta por los suelos.

Dan McLAY critica los comentarios en redes sociales

Tras ver las imágenes de la repetición de Eurosport en vídeo, algunos han echado la culpa a Arnaud De Lie por realizar una maniobra bastante arriesgada.

Otros sin embargo apelan al codo de Welsford, quien desestabiliza al ciclista del Lotto-Soudal y lo empuja contra McLay.

Hay quien incluso opina que la carretera era demasiado revirada en los metros anteriores a la llegada, lo que hizo que muchos corredores entraran en la línea de meta descolocados.

El propio Dan McLAY ha querido dar su versión de los hechos, apelando más a la mala suerte, la cual muchas veces, es imposible de evitar.

Este es el vídeo de la caída en la primera etapa de Los Cuatro Días de Dunkerque:

¿Quién crees que tiene la culpa si es que la tiene alguien?

Estos eran los comentarios de lo ocurrio de mano de uno de los implicados, Dan McLAY:

«En cuanto a la caída de hoy al final de #4jdd , me gustaría corregir algunos puntos que he visto escritos en las redes sociales… .

1. El final fue bastante sencillo, no he visto muchos más simples que este y no creo que la carretera haya tenido mucho que ver con el incidente. Para el resto de los recorridos, hubo muchas cosas de las que podemos hablar.

2. Para las personas que insultaron a los ciclistas involucrados, ninguno de los cuales tenía la intención de causar el accidente, De Lie y Welsford podrían haber tomado decisiones diferentes para evitar el accidente, pero es fácil decirlo en retrospectiva. Conozco a Sam un poco y sé que no es un mal tipo y asumo lo mismo para Arnaud.

3. Estoy más o menos bien por si a alguien le interesa