Vídeo: Cabreo a empujones de Jonathan Milan en el pelotón que casi provoca una caída masiva en el UAE Tour

Este tipo de acciones antideportivas que además implican la seguridad de todos los ciclistas profesionales de una competición, deberían sancionarse duramente para que no ocurran.

386
Video-Cabreo-a-empujones-de-Jonathan-Milan-en-el-peloton-que-casi-provoca-una-caida-masiva-en-el-UAE-Tour
Momento en el que Jonathan Milan empuja y discute con el ciclista del AG2R Citroën Paul Lapeira durante la primera etapa del UAE Tour 2022.

Opiniones hay muchas, pero las imágenes de Jonathan Milan hablan por si solas y parece que la UCI no toma cartas en el asunto en este tipo de «peleas» dentro del pelotón.

Ayer comenzó el UAE Tour 2022 con victoria al esprín de Jasper Philipsen de Alpecin-Fenix, al imponerse a nombres como Sam Bennett, Elia Viviani o Dylan Groenewegen.

Pese a ser la primera etapa, la carrera transcurrió sin mucha tensión, pese al momento vivido en cabeza del pelotón que por poco termina en montonera.

Jonathan Milan recriminó a empujones a Paul Lapeira quererse meter delante de su rueda

El video, grabado desde la cámara del helicóptero de televisión, muestra el tenso momento entre Jonathan Milan del equipo Bahrain-Victorious y Paul Lapeira del Ag2r Citroën.

Milan circula en cabeza del pelotón tras dos de sus compañeros del Bahrain, con los ciclistas agrupados y en una carretera recta, ancha y cómoda.

Paul Lapeira, francés de tan solo 21 años de edad que a mediados de la pasada temporada fichó por el Ag2r Citroën se encontraba «en tierra de nadie» en el grupo, pero por delante de Milan.

En un momento dado, el italiano del Bahrain, también de 21 años de edad pero algo más corpulento y pesado, con sus 1,94 centímetros y 84 kg de peso, se apoyo levemente sobre Lapeira.

Lo que parecía un toque en el costado de Jonathan Milan para evitar una caída, por poco provoca lo contrario

Pero el toque de Milan con la mano a Lapeira parecía tener más mala intención que buena a tenor de las imágenes.

Este hizo que el del Bahrain perdiera el control de su bicicleta al soltar el manillar y por poco provoca una caída masiva de todo el pelotón.

Tras el pedaleaba tranquilamente el mismísimo Tadej Pogacar, quien corre «en casa» y una caída a estas alturas de temporada podría dar al traste con la misma.

Pelea también en las redes sociales, con un mensaje en Twitter de Lapeira a Jonathan Milan y la UCI

Si con tan solo dos temporadas como profesional y 21 años de edad ya tiene esos humos dentro de pelotón, si nadie le «corrige», luego vendrán las lamentaciones.

Más o menos es lo que vienen a decir los comentarios en contra de la actitud de Jonathan Milan ayer durante la primera etapa del UAE Tour 2022.

El ciclista del Ag2r Citroën Paul Lapiera mandaba este mensaje claro a su «agresor» y a la UCI por permitirlo, etiquetando además al equipo Bahrain Victorious para que tomen medidas:

«@MilanJonathan_ simplemente no puedes hacer eso. Es una falta de respeto y súper peligroso en un pelotón. Para la UCI, tenemos que hacer algo con estos tipos y detener este tipo de comportamiento por nuestra seguridad.«

Paul Lapiera

Está claro que dentro de un pelotón de ciclistas profesionales hay momentos de tensión y algún que otro empujón, la mayoría para evitar irse al suelo o que ocurra una caída.

Pero lo de ayer de Jonathan Milan en el UAE Tour es claramente una agresión, y un comportamiento que debería ser sancionado, y no solo con la expulsión de carrera.