Vídeo: ¿Por qué permite la UCI finales de etapa así? Terrible caída en el Womens Tour

La UCI sigue haciendo la vista gorda en muchos puntos importantes de la seguridad de los ciclistas en las competiciones en bicicleta de carretera.

4135
Video-Por-que-permite-la-UCI-finales-de-etapa-asi-Terrible-caida-en-el-Womens-Tour
Un final de etapa en el Womens Tour británico que más que una carrera ciclista parecía una yincana, y como no podía ser de otra manera, terminó en una grave caída.

Hoy ha dado comienzo el Womens Tour, la carrera ciclista femenina más importante de Gran Bretaña, perteneciente al calendario internacional de la UCI Womens World Tour 2022, y lo ha hecho con polémica.

Algunos equipos y corredoras ya lo habían avisado antes del comienzo de la carrera, y es que no es la primera vez que se coloca una meta en las calles de la localidad de Suffolk.

Al final, se llegó a un acuerdo con los comisarios para que el tiempo para la general final, se tomase a tres kilómetros de meta, y no tras cruzar la línea de llegada.

Coches aparcados en los laterales, calle estrechas y serpenteantes, vallas protectoras acortando el trazado…

Hay aún quien dice que los últimos kilómetros son normales, pues en el Reino Unido, cuando se sale fuera de una gran ciudad, las carreteras suelen ser estrechas y sinuosas.

Otros años, parece que no hubo «problemas», pero estaba cantado que un trazado así, tarde o temprano, termina en caída.

Dos de las ciclistas favoritas se estrellaron contra las vallas protectoras a 200 metros de meta

Y así fue como ocurrió, y extraño ha sido que la caída se produjese a 200 metros de meta y no antes.

Como podrás observar en el vídeo grabado desde el helicóptero, el final de etapa se las traía.

Era literalmente un sálvese quien pueda. Quien más arriesgase, tenía las mismas papeletas para estar delante como para irse al suelo.

Y esas dos fueron Lorena Wiebes y Coryn Labecki, quien yendo en cabeza y habiendo sorteado todos lo obstáculos anteriores, se fueron contra unas vallas protectoras en la última curva.

Curva a izquierdas super cerrada en la que entraron pasadas y ambas rueda de sus bicicletas de carretera perdieron contacto con el asfalto.

Como se puede ver en el video, las vallas podían haber estado más abiertas, pues aún parece que había asfalto detrás de las mimas.

Este es el vídeo de la caída en la primera etapa del Womens Tour 2022:

La victoria de etapa y primer maillot de líder, fue para a Clara Copponi, que pudo aguantar el tipo para no irse al suelo.

La Unión Ciclista Internacional preocupándose por la seguridad de los y las ciclistas, y dejando a un organizador de una gran vuelta por etapas, colocar la meta en un lugar como este.