Vídeo: Al borde del desastre por la mala organización en el Dubai Womens Tour

3875
Vídeo-Al-borde-del-desastre-por-la-mala-organización-en-el-Dubai-Womens-Tour
Momento de la confusión en la meta de la segunda etapa del Dubai Womens Tour - @Voxwomen

Desde hace un par de años, las competiciones ciclistas del Abu Dhabi Tour y Dubaí Tour unieron sus fuerzas para pertenecer a la UCI World Tour.

Anteriormente, ambas llevaban ya bastantes años celebrándose en los Emiratos Arabes Unidos, la primera desde el año 2015 y la segunda desde el 2014, pero únicamente en la versión masculina.

Desde el acuerdo llegado el pasado año por la Federación de Ciclismo de la UAE, el Consejo de Deportes de Dubai y la UCI, este 2020 sería el primer año para la versión femenina del Dubai Cycling Tour, denominado Dubai Womens Tour.

La primera etapa disputada ayer Lunes con 99 km de recorrido, fue a parar a manos de la ciclista Lucy van der Haar, quien ha estrenado el palmarés de esta nueva competición ciclista.

En el día de hoy, donde las ciclistas han tenido que pedalear durante 106 km, la victoria ha sido para Samah Khaled, no sin antes tener el susto del día junto al resto del pelotón, el cual ha llegado al esrpín a la meta colocada en Emaar.

Pese a que la competición en versión femenina del Dubai Tour es nueva, los organizadores ya llevan bastantes años con el tema, por eso parece mentira que teniendo las carreteras que tiene, con más de cinco carriles juntos, la meta no esté debidamente señalizada.

En la llegada al esprín, donde el pelotón ocupaba prácticamente todo el ancho de la calzada luchando por colocarse lo mas delante posible, de buenas a primeras, y sin previo aviso, la carretera se transforma en un embudo de solo dos carriles de ancho colocada en el extremo derecho.

Por suerte, parece que no se ha tenido que lamentar ninguna caída, pese a que varias corredores se han salido por fuera de las vallas y han tenido que esquivar a los voluntarios que con un banderín en la mano trataban de guiarlas hacía la meta.

Como curiosidad, Samah Khaled, la vencedora de etapa, se encontraba la más escorada en el lado izquierdo, teniendo que cambiar varios carriles de golpe para poder entrar en meta. Suerte que levantó la cabeza a tiempo y pudo ver que iba directa al desastre.

Por delante quedan aún tres etapas más de este Dubai Womens Tour 2020.