Vídeo: «Me dieron por terminado». Los mejores momentos del Short Track de Albstadt

Hoy es el turno del XCO en Albstadt, no te lo pierdas en directo.

340
Video-Me-dieron-por-terminado-sam-gaze-Los-mejores-momentos-del-Short-Track-de-Albstadt
Sam Gaze ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande llevándose el XCC de Albstadt.

La última vez que Samuel Gaze subió al podio de una Copa del Mundo de mountain bike fue en 2018.

En aquel año, el neozelandés se llevó dos short track de la World Cup MTB, Nové Město y Mont-Sainte-Anne.

Las lesiones, con varias operaciones entre medias, le han tenido en el dique seco

Muchas personas se dieron por vencidas y me dieron por terminado. Incluso yo mismo, pensé que había terminado. Estos chicos creyeron en mí

Sam Gaze

Pero su equipo, el Alpecin-Fenix, con el que fichó en 2020 por cuatro temporadas, sabían que regresaría y que los días oscuros terminarían en nuevos podios.

Este viernes, Sam Gaze se imponía con autoridad en la segunda prueba de la Copa del Mundo de XCO en la especialidad de «short track«.

Secundándole en el podio, dos de los mejores ciclistas en bicicleta de montaña del mundo, Jordan Sarrou, y el maillot arcoíris, Nino Schurter.

Estas eran las palabras de Gaze tras terminar la carrera:

«Tan solo tres días antes de Brasil pude subirme a la bicicleta después de cinco semanas de una cirugía doble en las rodillas.

No sabíamos qué esperar al venir aquí, pero me gustaría pensar que han sido los años en las trincheras y mi perseverancia para llegar hasta aquí.

Soy un privilegiado de llevar este maillot. El ambiente de equipo es contagioso. 

Tengo uno de los mejores entrenadores del mundo. Tengo uno de mis mejores amigos como mecánico. Toda esta familia se ha convertido en mi hogar en los últimos dos años”

Muchas personas se dieron por vencidas y me dieron por terminado. Incluso yo mismo, pensé que había terminado. Estos chicos creyeron en mí. Devolvérselo así es realmente especial, pero no, no estaba terminado”.

El compañero de Mathieu van der Poel tiene hoy en el XCO una gran oportunidad para hacer doblete ahora que el neerlandés se encuentra liderando el Giro de Italia.

Rebecca McConnell se lleva el Short Track de Albstadt

En féminas, carrera apretadísima con un númeroso grupo en cabeza.

Como suele ocurrir en el short track, la última vuelta es la que cuenta, pero estar bien colocado y ahorrar fuerzas durante las primeras vueltas, es primordial.

Con grandes nombres como Jenny Rissveds, Ferrand-Prévot o Jolanda Neff probando suerte, la mas fuerte al final fue la australiana Rebecca McConnell.

La corredora de Primaflor-Mondraker apretó en el momento decisivo, y aunque según ella tenía piernas para marcharse, al final se la jugó al esprín.

Sus rivales se quedaron sin opciones en una última vuela de infarto.

Os dejamos con los mejore momenos del Short Track de la Copa del Mundo de mountain bike 2022 en Ablstadt Alemania.

Recuerda que esta tarde es el turno del plato fuerte del fin de semana, el XCO masculino y femenino élite que podrás ver en directo desde aquí: