Alpecin, Ineos, y ahora también en mountain bike el Jumbo-Visma con Milan Vader

236
Alpecin-Ineos-y-ahora-tambien-en-mountain-bike-el-Jumbo-Visma-con-Milan-Vader
Milan Vader con su actual equipo el KMC-Orbea en la Copa del Mundo de mountain bike de Leogang, Austria. - Bartek Wolinski / Red Bull

Desde hace algunas temporadas, diversas estrellas de los equipos ciclistas profesionales en bicicleta de carretera, decidieron dividir en bloques de competiciones, incluyendo el ciclocrós y el mountain bike sus respectivos calendarios.

Seguramente te suenen nombres como Tom Pidcock o Mathieu van der Poel, y es que tanto el británico del Ineos Grenadier como el belga del Alpecin-Fenix, son dos fueras de serie tanto en asfalto como en tierra.

Estos dos equipos ciclistas de carretera son los que hemos visto incluso subir en varias ocasiones al podio de la Copa del Mundo de mountain bike, pero para 2022 parece que un nuevo equipo profesional se suma a la moda, el Jumbo-Visma.

Milan Vader correrá con el Jumbo-Visma en 2022

Según han informado diversos medios locales, el joven neerlandés de 25 años de edad Milan Vader, habría fichado por el equipo de carretera Jumbo-Visma para 2022.

Vader, que cuenta con diversos títulos nacionales, es un asiduo al Top Ten de la Copa del Mundo XCO de mountain bike. Esta temporada, Vader ha terminado en el noveno puesto de la general final de la World Cup.

También es conocida su intención de probar suerte en la carretera, y este nuevo movimiento fichando por el Jumbo-Visma le abriría las puertas de par en par.

El único pequeño problema que vemos es que el Jumbo utiliza desde hace tiempo bicicletas de carretera Cervélo, y lo más parecido para utilizar fuera del asfalto que tiene la marca canadiense es su bicicleta de Gravel Aspero.

Si se confirma la noticia del fichaje de Milan Vader con el Jumbo-Visma y este continúa al igual que Pidcock o van der Poel compaginando tres disciplinas, habrá que ver que bicicleta de montaña utiliza para las World Cup en 2022.