Vídeo: Los saltos gigantes, solo para chicas, del Dark Horse Invitational 2021

51
Vídeo-Los-saltos-gigantes,-solo-para-chicas,-del-Dark-Horse-Invitational-2021
Algunas de las participantes del evento de Freeride solo para chicas Dark Horse Invitational 2021.

Los eventos ciclistas solo para chicas son cada vez más frecuentes. Pero en el caso de modalidades como el freeride, el descenso o el dirt jump en bicicleta de montaña, son pocos o casi inexistentes.

En diversas partes del mundo algunas chicas están intentando cambiar esto y animar a más mujeres a participar, tanto en los eventos típicos donde los hombres son siempre mayoría, creando un espacio para ellas, como organizando eventos solo para chicas, como es el caso del Dark Horse Invitational.

La ciclistas de Trek Casey Brown ha ido la madrina encargada de esta primera edición, donde algunas de las chicas más atrevidas del freeride han pasado unos días en n evento no competitivo, pero de mucho nivel.

El Red Bull Formation es otro gran evento de Freeride solo para chicas

El circuito, creado especialmente para la ocasión y pensado en las participantes, es el más grande creado hasta el momento «solo para ellas».

Este consistía en un enorme cortado de salida, donde algunas de las participante han tenido que probar una y otra vez hasta que lo han «desbloqueado». Sin hacer este salto al vacío, no podían hacer el resto de saltos.

Tras el cortado, un enorme doble, cuya rampa de salida medía más de tres metros de altura y la recepción estaba colocada a 10 metros de esta. Una locura.

El siguiente paso se trataba de un «pequeño» doble en bajada para coger inercia hacía el salto final, un «step up» donde algunas de las participantes han demostrado su habilidad en el aire con diferentes trucos.

Tras finalizar el evento, se han entregado diversos trofeos y premios en material, pues no era una competición, sino una reunión de las chicas más atrevidas del ciclismo de montaña.

Os dejamos con los vídeos creados por Christina Chappetta d Pinkbike.com en la que nos muestra como son los saltos y los mejores momentos del Dark Horse Invitational.

Descripción del circuito y primeros intentos:

Mejores momento Dark Horse Intitational: