Video: Los mejores momentos de la Copa del Mundo XCC de Albstadt de Red Bull Bike

189
Video-Los-mejores-momentos-de-la-Copa-del-Mundo-XCC-de-Albstadt-de-Red-Bull-Bike
Mathieu van der Poel y Pauline Ferrand Prevot no tuvieron rival en el Short Track de la Copa del Mundo de MTB de Albstadt. - Bartek Wolinski / Red Bull

La Copa del Mundo de XCO 2021 en bicicleta de montaña arrancó este pasado fin de semana desde Albstadt, Alemania.

Como es costumbre en las últimas temporadas, el viernes, los ciclistas de montaña se enfrentan al intenso «Short Track«, una competición de entre 6 y 10 vueltas a un circuito de unos 1000 metros, donde los ciclistas más potentes y atrevidos intentan ganar posiciones como sea.

Los puntos y la colocación en la parrilla de salida son importantes, por lo que normalmente los favoritos del domingo para el XCO intentan siempre llevarse también esta espectacular prueba.

Como ya te contamos el pasado viernes, el más rápido en Albstadt fue el ciclista del Alpecin-Fenix Mathieu van der Poel.

El neerlandés partía como gran favorito para todo el fin de semana, y pese a los continuos ataques de sus rivales y el fuerte ritmo, en el momento decisivo metió la sexta marcha y se distanció unos metros del resto de ciclistas.

Esto no es nada fácil, sobre todo cuando el circuito no es muy técnico y no cuenta con grandes subidas.

Lo mismo ocurrió con la francesa Pauline Ferrand Prevot, quien no tuvo rival entrando en solitario en el XCC.

Ahora, gracias a Red Bull TV, podemos revivir en este vídeo los mejores momentos del Short Track de la Copa del Mundo de mountain bike 2021 de Albstadt.