Vídeo: Mathieu van der Poel arrasa en la Copa del Mundo de MTB XCC

2562
video-victoria-mathieu-van-der-poel-copa-del-mundo-mountain-bike-montana-albstadt-alemania-2021-alpecin
Tras numerosos ataques, Mathieu van der Poel consiguió zafarse de sus competidores y llevarse la victoria en el Short Track de la primera Copa del Mundo XCO del 2021.

Mathieu van der Poel vuelve al mountain bike tras casi dos años sin subirse a una bicicleta de montaña y lo hace como nos tiene acostumbrados, arrasando.

La Copa del Mundo XCO de 2021 ha comenzado este fin de semana en Albstadt, Alemania, y lo ha hecho con la competición de Short Track o XCC.

Entre los grandes favoritos junto a van der Poel estaban Nino Schurter, Henrique Avancini, Jordan Sarrou o Victor Koretzky entre otros.

«Quiero conseguir la mayor cantidad de puntos UCI para estar lo más delante posible en la salida de las Olimpiadas de Tokio 2021!

Mathieu van der Poel

Van der Poel, aunque cree que no está al mismo nivel que hace dos años cuando asombró a todos en la Copa del Mundo de mountain bike, saldrá a por todas.

Pero parece que la victoria, aunque es bienvenida, no es su principal objetivo.

Este año es olímpico, y el ciclista neerlandés del Alpecin-Fenix no quiere perderse la cita del XCO, donde es un más que claro favorito a llevarse cualquier de las tres medallas.

En esta pequeña entrevista nos cuenta algún detalle más de sus objetivos y su actual estado de forma tras volver a la bici de montaña.

Si te perdiste ayer la victoria de Mathieu van der Poel en el Short Track de Albstadt, puedes ver la repetición de la competición desde este enlace.

Estos fueron los 10 primeros clasificados. Entre los españoles, Jofre Cullell entraba el vigésimo séptimo, mientras que David Valero era vigésimo segundo.

  1. Mathieu van der Poel
  2. Victor Koretzky
  3. Nino Schurter
  4. Henrique Avancini
  5. Mathias Fluckiger
  6. Jordan Sarrou
  7. Piter Disera
  8. Luca Braidot
  9. Nadir Colledani
  10. Alan Hatherly

Recuerda que mañana domingo será la prueba de XCO definitiva en Albstadt y podrás verla en directo y gratis desde este enlace: