Vídeo: ¿Le fallaron los frenos de disco o le fallaron los frenos?

32689
dani-navarro-burgos-bh-caida-vuelta-ciclista-espana-2021-averia-frenos-disco-shimano-dura-ace
Dani Navarro, del Burgos-BH durante la escapada del día de ayer en La Vuelta.

De nuevo, y tras mucho tiempo sin hacer ruido, vuelve la polémica de los frenos de disco en las bicicletas de carretera.

Durante la decimo cuarta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021, disputada ayer sábado con un recorrido de 166 kilómetros entre Don Benito y Pico Villuercas, el ciclista del equipo Burgos-BH, Dani Navarro, se marcó un recto en una de las bajadas.

La caída ocurrió cuando se encontraba escapado en el grupo de cabeza y preparándose para intentar la victoria de etapa.

Un fallo mecánico que le impidió frenar

Nadie ha especificado por el problema que tuvo la bicicleta BH Ultralight de carretera del ciclista Dani Navarro, aunque todo indica a que fueron los frenos de disco de esta.

El equipo ciclista profesional Burgos-BH se supone que monta un grupo electrónico FSA K-Force WE, así lo promocionan en su página web, pero lo cierto es que la gran mayoría de ciclistas, al menos en La Vuelta 2021, montan grupos mezclados con FSA y Shimano, tanto Ultegra como Dura Ace Di2.

En concreto, Dani Navarro parece (si no falla la vista), y al menos durante la etapa de ayer, montaba manetas Dura-Ace.

«Estoy disgustado, porque tenía muy buenas piernas y días así hay pocos»

Dani Navarro

Tras la etapa, el ciclista del Burgos-BH se lamentaba de la avería mecánica y la salida de pista, por suerte sin consecuencias.

Según indica el propio Salmantino, se veía con piernas y muchas posibilidades de haberse llevado la etapa.

Ahora habrá que volver a intentarlo en los pocos días que quedan de esta Vuelta Ciclista a España 2021 y también solucionar ese supuesto problema con los frenos, ya que bajar un puerto a las velocidades que bajan los profesionales, sabiendo que te pueden fallar así los frenos, no es plato de buen gusto.

¿Fallaron los frenos de disco o falló el freno de la bicicleta de Dani Navarro únicamente?

Un fallo mecánico puede suceder, al igual que se rompe un cable, una cadena o como hemos visto en más de una ocasión un manillar. De ahí el título de si fueron los frenos de disco «en general» o fue el freno del corredor del Burgos-BH el que falló.

Este es el vídeo de Dani Navarro en La Vuelta 2021:

Estas fueron sus declaraciones tras cruzar la línea de meta: