Vídeo: La técnica de la serpiente. Así sube los puertos este ciclista profesional

¿Quién no ha hecho alguna vez la culebra subiendo?

13703
Vídeo: La técnica de la serpiente. Así sube los puertos este ciclista profesional
La curiosa forma de subir un puerto de uno de los ciclistas del Movistar Team en el Giro de Italia.

Si eres de los nuestros, estamos seguros que en tus largos años como ciclista, ya seas de montaña, carretera o ciudad, has puesto en práctica está famosa técnica de subir cuestas en bicicleta.

Por eso lo raro no es que un ciclista haga la «serpiente» subiendo una cuesta o un puerto en bicicleta, cosa de lo más normal, sobre todo cuando vas jodido, sino que un ciclista profesional en el Giro de Italia la ponga en práctica.

Los aficionados que lo vieron en directo desde la cuneta (más bien desde dentro de la propia carretera), se quedaron asombrados cuando vieron al ciclista español del Movistar Team, Albert Torres, subiendo como una serpiente en una de las múltiples rampas de la pasada etapa del Giro de Italia.

Muchos al verlo pensaron que estaba tratando de echar para atrás al público que literalmente estaba encima de ellos en medio de la carretera, pero la realidad era otra.

Y es que Albert iba cerrando el grupo de ciclistas y le estaba costando seguir el ritmo.

Para continuar en el grupo, viendo que la cuesta cada vez se empinaba más y las fuerzas comenzaban a flaquear, decidió pedalear con su bicicleta de lado a lado de la carretera.

De esta manera, la pendiente parece suavizarse, pues recorremos más metros o kilómetros si continuamos mucho tiempo así, ascendiendo los mismos metros, siendo el desgaste inferior.

Algunos opinan que lo poco que se gana con esta técnica se podría aprovechar mejor para ir a rebufo del grupo, donde con el simple hecho de que nos quiten el aire de cara ya es una gran ventaja.

Os dejamos con Albert Torres y su técnica de subir puertos como una culebra.

Si le añadimos la famosa música de Benny Hill y lo aceleramos un poco, la cosa queda hasta graciosa.