Vídeo: La explicación del «Bulo» de los ciclistas «putos amos» de Villanueva de Córdoba

7772
Vídeo-La-explicación-del-Bulo-de-los-ciclistas-putos-amos-de-Villanueva-de-Córdoba
La manipulación de los vídeos para crear crispación.

Como ya te comentábamos ayer, desde hace días se está difundiendo un vídeo de dos hermanos de Villanueva de Córdoba en bicicleta en infinidad de medios y redes sociales.

En él aparecen los dos hermanos vestidos de ciclista «riéndose y alardeando» de saltarse el estado de alarma y salir a montar en bicicleta por las carreteras cordobesas.

El vídeo en cuestión parece haber sido creado por una cadena de televisión nacional para crear crispación contra estas dos personas.

Y es que dicho vídeo ha sido montado de tal manera, que parezca que las imágenes del comienzo han sido grabadas estos días durante el estado de alarma mientras montaban en bicicleta de carretera, pero nada más lejos de la realidad.

Y esto es con lo que se queda la gente, con que se están «mofando» de ellos.

Grabado hace cuatro años

El vídeo donde se rien y alardean de su hazaña está grabado hace casi cuatro años, y fue difundido por Teleberri, una cadena de televisión local de la misma localidad donde residen los ciclistas.

En realidad, estos se encontraban alardeando de haber salido por las carreteras cordobesas en pleno agosto a las 4 de la tarde, con el calor que ello supone.

En el vídeo se puede ver que van vestidos de corto, estando a refugio de la sombra de un puente. Incluso se puede apreciar que la vegetación está amarilla, y no verde como en esta época.

En los siguientes clips que aparecen pegados en el mismo vídeo, se les ve grabados desde un balcón por un vecino.

Este momento si es de esta misma semana, van vestidos de largo con otra equipación, y como bien explican en el vídeo, estas dos personas, con deficiencia mental, discutían con una patrulla de la guardia civil que les iba siguiendo para «controlarlos».

Anteriormente habían discutido con la Policía Local ya que un vecino se había quejado de que tenían la música alta en su domicilio, y al cabrearse, cogieron sus bicicletas y fueron a la gasolinera del pueblo a hinchar las ruedas.

Finalmente, tras la imposibilidad de controlarlos fueron detenidos y pasados a disposición judicial.

Pero bueno, en el vídeo lo tienes mejor explicado por Juan Manuel Guerrero, presentador de la televisión local Teleberri y vecino de los mismo.

Hoy hemos vuelto a ver publicado el vídeo original, criticando la parte donde alardean, en varios periódicos de tirada nacional.

Además, se están utilizando más vídeos antiguos de estas dos personas para denunciarlos como si hubiesen estado grabados durante estos días.