Vídeo: ¿Bulo? – «Los putos amos» se graban en bicicleta durante el Estado de Alarma y terminan así

17167
Vídeo-Bulo-Los-putos-amos-se-graban-en-bicicleta-durante-el-Estado-de-Alarma-y-terminan-así
El bulo de los dos ciclistas multados en Córdoba por circualar en bicicleta de carretera

«Los putos amos que parten la pana en carretera». El vídeo esta corriendo como la pólvora por las redes sociales desde hace unos días, llegando incluso a salir en la televisión.

Según cuentan sus protagonistas, decidieron salir a montar en bicicleta de carretera por las inmediaciones de La venta del Charco, en Cardeña, provincia de Córdoba.

Al parecer los ciclistas son vecinos de Villanueva de Córdoba, asiduos a la bicicleta de carretera y que mantienen algún tipo de pique deportivo con otros compañeros de la zona.

Jesús y el Antonio, se graban con el móvil alardeando de su gran gesta con sus «seguidores», pero en realidad no sabemos cual es la fecha del vídeo, y de ahí viene la confusión creada.

Este ya ha sido publicado por varios diarios nacionales y se ha podido ver en algún noticiero de televisión.

El vídeo circula por las redes sociales como la pólvora

En el vídeo, ellos mismos dicen de donde son, donde están y a donde van a ir con su bici, además de sus nombres.

Como verás a continuación, Jesús y Antonio, «finalmente» fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil, y tras discutir con estos por la vía pública sin bajarse de la bici, son detenidos y multados.

Estas imágenes finales si podrían ser durante el Estado de Alarma

La cuestión es que se está moviendo tanto porque alguien ha realizado un montaje, en el que ha juntado estos tres vídeos de tres momentos diferentes en el tiempo, para hacer ver que alardean de «putos amos» por montar en bicicleta durante el Estado de Alarma.

El vídeo cuenta con tres partes que no coinciden en el tiempo

Una donde ambos salen en un carretera bajo un puente grabándose entre ellos vestidos de corto.

Otra que graba un vecino desde un balcón en el que se les ve discutir con una patrulla de la guardia civil mientras van pedalando por una calle.

Y una última, donde otra persona les graba saliendo supuestamente del juzgado de Pozoblanco, donde se le ha impuesto la sanción esta misma semana.

Como verás, en las imágenes del comienzo llevan una equipación de corto, pero al salir del cuartel van vestidos de largo.

Al parecer, la primera parte del vídeo corresponde a imágenes grabadas hace años, en concreto en el año 2016.

Puedes ver el vídeo original a continuación:

Un saludo de los put… amos.

Publiée par TELEBERRI sur Vendredi 22 juillet 2016

Según hemos podido confirmar también, estas dos personas tienen algún tipo de discapacidad intelectual, así que pedimos un poco de respeto.

El problema de todo esto es que algún insensato ha creado el montaje y lo ha difundido para hacer creer que alardean de saltarse el Estado de Alarma, y ahora el vídeo ya esta en infinidad de redes sociales, medios y teléfonos móviles, y no hay manera de pararlo.

Este es uno de los montajes que se han podido ver. En otros no aparece la parte en la que discuten con los agentes.

Tristemente, lo bulos y las fake news son cada vez más frecuentes, y es que hay personas y hasta empresas, que se dedican a crearlos y difundirlos con el único fin de hacer daño a alguien o sacar algún tipo de beneficio.