Vídeo: La carnicería del Swampfest, el evento de BMX más salvaje y undergrown que has visto nunca

226

En esta cuarta edición del Swampfest, las cosas se han vuelto a salir de madre en todo los sentidos.

Por si no lo conocías, el Swampfest es un evento de BMX bastante peculiar, con sus normas propias y una mente perversa a detrás de todas las salvajadas que suceden durante el último fin de semana de octubre.

Este no es otro que el ciclista de la modalidad Trey Jones, quien desde 2016 organiza uno de los eventos de BMX más locos jamás creados, y seguramente nos quedamos cortos con los adjetivos.

Musica, cultura BMX y los módulos y rampas más extraños que has visto para una bicicleta

Durante este pasado fin de semana 29 y 30 de octubre, cientos de aficionados, amigos y profesionales del BMX se han dado cita en Florita para participar, vivir y ver el Swampfest 2021.

Por hacer una descripción corta, durante meses, se dedica a pensar, diseñar y crear las rampas más locas, los módulos más complicados y las competiciones más absurdas sobre una BMX.

El evento, privado, ya que es un festival en sí con todos los servicios como zona de campada, autocaravanas, servicios públicos, bares y tiendas de bebida y comida, etc, cuesta unos 30 dólares un solo día o 50$ ambos días.

Como verás en el vídeo, hay una serie de normas, pero ninguna de ellas demasiado estrictas.

Las tortas (podríamos llamarlas algo peor aún) que se dan algunos de los participantes son para salir en portada de Youtube.

Y qué decir de la seguridad de módulos y la locura de estos. Algunos son prácticamente imposibles de realizar, pero muchos se empeñan en intentarlo una y otra vez.

Algunos lo califican como una especie de Woodstock pero mucho más loco y con bicicletas BMX.

Os dejamos con este increíble vídeo con algunas de las mejores imágenes que sucedieron este fin de semana en el Swampfest 2021. Por si te quedas con ganas de más, tienes más vídeos continuación un poco más abajo.

Una auténtica carnicería. Superarlo en el Swampfest 2022 será difícil.

Así son los diferentes módulos y competiciones del Swampfest:

Primer día del Swampfest 2021: