Vídeo: ¿Es esto Gravel Bike, Gravenduro, Trialcross o que narices hace Chris Akrigg con esta bici?

22
Vídeo-Es-esto-Gravel-Bike,-Gravenduro,-Trialcross-o-que-narices-hace-Chris-Akrigg-con-esta-bici

Hace unos días publicábamos un artículo sobre las bicicletas Gravel o Gravel Bikes, el cual hizo reacción en forma de picor de ojos de algunos aficionados a esta «modalidad ciclista», y también nos consta, que hizo saltar los plomos de muchos miembros de los diferentes grupos de Facebook sobre Gravel que existen.

Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo, estamos al tanto de todo.

Ciclobrava 2020

Puedes leer el artículo aquí: www.iberobike.com/la-estupida-moda-de-las-bicicletas-gravel-para-que-sirve-una-gravel-bike

Este artículo, lejos de criticar a quienes lo practican o a las propias bicicletas Gravel, iba más orientado a las modas aprovechadas por la industria y los expertos en marketing para sacarnos los cuartos sin miramientos.

Las criticas como decimos, suelen venir normalmente o por usuarios que poseen una bici igual a la que hablamos en el artículo, o por tenderos que las intentan vender a toda costa.

No es la primera vez que nos escribe algún encargado de una tienda despotricando sin sentido y quejándose por que hablamos «mal» (decir la verdad no es hablar mal) de alguna bicicleta en concreto que ellos venden.

Pero hijos míos, esto no es una revista de bicicletas cualquiera que solo publica publicidad cubierta e encubierta. Aquí podrás ver lo bueno y lo malo, y si algo no funciona, ahí estaremos también para contarlo.

Pero volvamos con las Gravel Bikes, en concreto con esta Mongoose que el británico Chris Akrigg ha adaptado a su gusto, montándole una horquilla de suspensión FOX AX especįfica para este tipo de bicicletas y que cuenta con 40mm de recorrido.

Quién no conozca a Akrigg, solo tiene que ver alguno de sus anteriores vídeos (puedes hacerlo desde este enlace), y comprobará que da igual la bicicleta que use, Akrigg conseguirá hacer lo que quiera con ella y mucho más.

En su nuevo vídeo, montando sobre la Gravel de Mongoose y denominado Crossroads, vuelve a demostrar de lo que es capaz, con mil y una verguearías y movimientos imposibles.

Y es que el ingles puede con todo, ya sea una BMX, una bicicleta de paseo, una Fixie o una bicicleta eléctrica. Mientras tenga ruedas y pedales, siempre adelante.

ABUS Game Changer

Porque Chris Akrigg crea su propia moda, sin miramientos. El siempre estará por encima de cualquier moda que nos quieran colar.