Vídeo: El esprín de Cavendish desde el aire ¿Cerró a los ciclistas del Alpecin-Fenix?

1130
Vídeo: El esprín de Cavendish desde el aire ¿Cerró a los ciclistas del Alpecin-Fenix?
Las imágenes grabadas desde el helicóptero de la segunda victoria al esprín de Cavendish en el Tour de Francia 2021, pueden sacar de dudas a muchos

Cuando alguien gana, por norma general, hay otro que suele perder, y en las competiciones, y más en el ciclismo, esto ocurre con bastante frecuencia.

Ayer fue de nuevo el turno de Mark Cavendish, quien consiguió su segunda victoria en este Tour de Francia y su trigésimo segunda en toda su carrera en esta misma competición.

Por norma general también, los esprines en el ciclismo no suelen estar exentos de codazos, afiladores, empujones y muchas veces caídas.

El de ayer pareció un esprín limpio, en el que Cavendish se impuso por su potencia alcanzando velocidades de vértigo.

Pero hay quien no opina lo mismo, entre ellos los dos corredores del Alpecín-Fenix que disputaron la llegada con el británico del Deceuninck-Quick Step.

Tanto Cavendish como Philipsen y Merlier intentaron cerrarse mutuamente

Jasper Philipsen y Tim Merlier no parecían muy contentos con la maniobra de Cavendish, llegando a reclamarle con la mano en alto su actitud sobre la bicicleta.

Por suerte, en la imagen aérea grabada desde el helicóptero, y gracias a la línea «recta» y blanca pintada sobre el asfalto, se puede ver como el más fuerte sin duda alguna fue Cavendish, y que tanto los ciclistas del Alpecín como el del Deceuninck, intentan irse hacia el centro de la carretera para ganar la posición al resto de contrincantes.

Pero si nos fijamos bien, la línea pintada sobre el asfalto en ese momento no es del todo «recta», y da la impresión de que los ciclistas del Alpecin-Fenix no cambian de trayectoria, al menos al mismo nivel que Cavendish.

Cavendish, más corpulento y rápido en estos momentos, además de ser un «aguililla», les gana la partida

Cierto es que Merlier a punto está de irse al suelo, primero choca con el manillar de su bicicleta de carretera con Cavendish por su derecha, y luego con su compañero de equipo por la izquierda, ya que este también cambió su trayectoria.

Luego ya el que a uno le guste más un corredor u otro, o que los esprines estén exentos de estos lances, es otra historia diferente.

Aquí está el vídeo que «demuestra» lo que cada corredor hizo o intentó hacer.