Vídeo: Así recuperó sus dos bicicletas robadas el ciclista Gustavo César Veloso

"Es casi como recibir un regalo. Era un disgusto grande, por su valor y por que al final son mi herramienta de trabajo."

472
Vídeo-Así-recuperó-sus-dos-bicicletas-robadas-el-ciclista-Gustavo-César-Veloso
Gustavo César Veloso con sus dos bicicletas recuperadas tras detener a los ladrones. - @Policia

La pasada semana los ladrones se apoderaron de las dos bicicletas de entrenamiento del ciclista profesional Gustavo César Veloso en Pontevedra.

Tras difundir las imágenes en las redes sociales y los medios de comunicación, un vecino de Vilagarcía de Arousa, donde reside el ciclista, alertó por teléfono a la policía de que había visto una de ellas dentro de un garaje de un vecino.

Tras las comprobaciones e investigaciones necesarias, se dio con el paradero de una de las bicicletas sustraídas y con uno de los autores de los echos.

Tras ser detenido y tomarle declaración, esté inculpó a otra persona, la cual tenía en su poder la otra bicicleta robada.

Días después, la Policía Nacional devolvía las dos bicicletas, valoradas en más de 10.000 euros, a su legítimo dueño.

Según sus propias palabras:

«No me veis la sonrisa (por la mascarilla), pero esto es casi como recibir un regalo. Era un disgusto grande, por su valor y por que al final son mi herramienta de trabajo. He tenido mucha suerte que otras personas no han tenido.

Gracias al trabajo de la policía y de las personas que por redes sociales que me enviaron información de haber visto la bicicleta en tal lugar, fue clave para que la policía pudiese dar con los cacos, por que no eran ladrones profesionales sino cacos«

Os dejamos con las imágenes en vídeo del momento en el que la Policía Nacional hace entrega de las dos bicicletas robadas.