Detenidas dos personas por el robo de las bicicletas del ciclista profesional Gustavo César Veloso

Un vecino vio la bicicleta de Veloso dentro de un garaje

438
Detenidas dos personas por el robo de las bicicletas del ciclista profesional Gustavo César Veloso - Policía Nacional
Las dos bicicletas robadas y recuperadas gracias a la colaboración ciudadana.

Dos personas de 28 y 19 años de edad han sido detenidas como presuntos autores del robo de las dos bicicletas del ciclista profesional Gustavo César Veloso.

El robo se produjo la pasada semana en Pontevedra, en concreto en Vilagarcía de Arousa, localidad donde reside el corredor español del equipo portugués W52/FC Porto.

Los ladrones entraron en su domicilio durante la noche del 24 de Mayo, saltando uno de los muros de la parcela y llevándose su bicicleta oficial de entrenamiento del equipo y otra bicicleta de montaña totalmente personalizada para Veloso.

Junto a las dos bicicletas, también se llevaron algunas pertenencias del ciclista, sumando en total más de 11.000 euros.

En concreto, la bicicleta de montaña robada estaba valorada en 4500 euros, mientras que la de carretera, que en el momento del robo estaba anclada al rodillo de entrenamiento, en 7000 euros.

Un vecino vio la bicicleta de Veloso dentro de un garaje

Un vecino de la localidad de Vilagarcía de Arousa denunció por teléfono al 091 haber visto una de las dos bicicletas en el interior de un garaje mientras paseaba.

Este dijo a los agentes que se parecía bastante a una de las bicicletas que aparecían en las imágenes difundidas por el propio Veloso en las redes sociales, y posteriormente en la prensa.

Al acudir al lugar, la Policía Nacional se encontró con una de las bicis sustraídas.

Acto seguido procedió a la detención de un varón propietario del garaje, quien minutos más tarde declaró que la otra bicicleta se encontraba en poder de un amigo.

Este también fue localizado, y efectivamente tenía la otra bicicleta de Veloso en su poder.

Las dos bicicletas felizmente han sido devueltas al ciclista.