¿Unos pedales automáticos 3D de solo 50 gramos en Titanio?

539
Unos-pedales-automaticos-3D-de-solo-50-gramos-en-Titanio-titanum
Los pedales automáticos de titanio impresos en 3D son válidos tanto para bicicletas de carretera como de montaña.

Cuando creíamos que ya habíamos visto todo en cuanto a pedales automáticos para bicicletas, tanto de calas como magnéticos de plataforma como estos, llega una nueva empresa, cuyo nombre ya lo dice todo, Titanum, y crea unos pedales de titanio que tan solo pesan 100 gramos la pareja.

Y no es que sean ultraligeros, es que si ese es su peso real, estaríamos ante los pedales automáticos más ligeros jamás diseñados.

Los pedales Titanum MyTi Ultra se encuentran en fase de desarrollo y producción, y se pueden adquirir a través de la plataforma Kickstarter.

Válidos tanto para bicicletas de carretera como mountain bike

Fabricados en Titanio 6Al/4V gracias a la colaboración de la empresa alemana Element 22 sus impresoras 3D, esta afirma que son hasta dos veces más resistentes que el aluminio con un 40% menos de material que el acero.

Sus calas, que también tienen su pequeño peso, pues algún prototipo ya ha podido ser probado, y parece ser que pedal y cala pesan en torno a los 70 gramos.

Tanto eje, como cuerpo y cala, son del mismo material, titanio.

Titanum también sacará a partir de este próximo martes en la plataforma de Kickstarter otros pedales idénticos pero con el eje en acero para abaratar un poco el coste.

Este en principio será de unos 300 euros, pero habrá ofertas para los primeros que los reserven, como es costumbre en este tipo de plataformas para recaudar los fondos y comenzar la producción en serie.

En estos dos vídeos podemos ver más detalles de los pedales Titanum MyTi Ultra:

Aquí podemos ver los ángulos, tanto calados como para descalarlos. Los números son 6º de libertad lateral y 14 para que la cala salte del pedal: