Los pedales automáticos de carretera más rápidos del mundo. PitBull Bike Pedal

1928
los pedales automaticos de carretera mas rapidos de engachar
Imagen: pitbullbikepedal.com

Pitbull Bike Pedal nace con la firme convicción de ser los pedales automáticos para bicicleta de carretera más rápidos de enganchar del mundo.

Es cierto que algunas veces la cala del pedal automático se resiste a engancharse y comenzamos una lucha en la que nuestro equilibrio puede verse seriamente comprometido.

Esta situación es bien conocida por todos los usuarios de pedales automáticos cuando llegamos a un semáforo, a veces a la primera enganchamos los pedales y salimos como un cohete, otras veces el pie empieza a resbalar sobre el pedal y no hay forma de engancharlo.

El sistema es bastante sencillo, los pedales son dos simples barras de acero inoxidable con dos topes en los extremos.

Los pedales automáticos PitBull según sus creadores son los más sencillos y rápidos de enganchar del mundo, con lo que se evitará esa peligrosa situación sobre la bicicleta de no ser capaces de enganchar las calas.

El peso total de ambos pedales es de 255 gramos, que es prácticamente lo mismo que pesan los pedales automáticos Shimano Dura Ace R9100 (228 gramos).

Los enganches que van acoplados en la suela de la zapatilla tiene forma de C, se enganchan con total sencillez sobre la barra de acero que hace las veces de pedal.

Este sistema de enganche en forma de C se engancha sobre la barra de acero y esta gira libremente en cada pedalada, según sus creadores queda firmemente enganchado y se libera de forma fácil como el resto de los pedales automáticos. Simplemente girando el pie se libera el pedal.

Unas de las cosas que no terminamos de ver claras con este sistema de pedales automáticos, es la altura de los enganches de las zapatillas.

Aparentemente se ve más voluminosa que las calas convencionales, por lo que al andar es posible que sea más incomodo

Nos parece que puede ser una buena idea sobretodo para personas que se mueven por la ciudad y necesitan realizar numerosas paradas, con este pedal es cierto que se simplifica mucho el sistema de enganche.

Para rutas convencionales en bicicleta de carretera en la que puedes estar horas sobre la bicicleta sin hacer paradas, habría que ver como se comportan.

Los pedales Pitbull comenzaran a finales de octubre un proceso de financiación a través de la plataforma Kickstarter y se podrán adquirir por un precio realmente competitivo de 45€.