Una horquilla de suspensión de 500€ por 70€. Cane Creek y las ofertas de ciclismo en una página web fraudulenta

412
Una-horquilla-de-suspension-de-500E-por-70E.-Cane-Creek-y-las-ofertas-de-ciclismo-en-una-pagina-web-fraudulenta
Las suplantaciones de identidad de marcas y fabricantes de bicicletas y componentes ciclistas son bastante comunes.

Siempre que veas ofertas de este tipo en Internet, sea cual sea el producto que vendan, desconfía en primera instancia.

Por muy oficial que parezca todo, desde el nombre de dominio o URL, incluso si tienen el famoso candadito de HTTPS, pasando por las fotografías y descripciones, o cuentas oficiales en Facebook o Twitter, no existen tales ofertas.

Hablando en plata, son timos, estafas, «scams» como lo quieras llamar.

La última en sufrir este tipo de robo de identidad has sido la marca de componentes ciclistas Cane Creek, aunque hay más.

Una página web oferta productos ciclistas de hasta con el 80% de descuento

Llama la atención que la página web fraudulenta que ofrece los productos de Cane Creek a precio derribo, anuncia descuentos del 20% al 40%, descuentos que si que pueden ser reales.

Pero es que los precios que aparecen en dicha web, tienen aplicados entre un 80% y un 90% sobre el precio oficial, los que además de erróneo, llama demasiado la atención.

Cane Creek lo anunciaba en sus redes sociales tras ser alertado por un distribuidor oficial de la marca que vio dicha web.

«No tenemos ninguna afiliación con este sitio web, no son un revendedor autorizado y no recomendamos que nadie intente comprar nada de este sitio web.»

Cane Creek

Si accedes a dicha web, cuya url es canecreekstore punto com, (ya solo el nombre da a «entender» que se trata de la tienda oficial de Cane Creek), todo aparece tan oficial y funciona tan rápido, que en un solo par de clicks podemos hacer el pedido de nuestros sueños.

Para quien no se maneje en la red y el comercio online, resulta tan sencillo hacer la compra y el precio parece tan atractivo y bajo, que muchas personas caen en la trampa.

Después, la sorpresa es que o bien nos llega un paquete con algo muy diferente a lo que hemos comprado, o sencillamente nunca llega, perdiendo nuestro dinero.

Los fabricantes y diferentes marcas de ciclismo, cada cierto tiempo, son víctimas de estos ataques de suplantación de identidad.

Incluso denunciándolos a las autoridades y demostrando su falsedad, pueden tardar semanas en cerrar el sitio.

Mientras, los delincuentes engrosan sus cuentas bancarias y en raras ocasiones se puede recuperar el dinero.

Desconfía siempre, y si puede paga por Paypal o con una tarjeta de crédito que asegure las compras en internet.

Las dos paginas web oficiales de Cane Creek son: canecreek.com y canecreekhelp.freshdesk.com

Este era el comunicado de Cane Creek en Facebook, pero si has accedido a dicha página web, hay componentes de otras marcas como Wolf Tooth o Whisky Parts Co.

«Bueno, amigos, siempre nos decepcionamos cuando las personas o las empresas intentan estafar o aprovecharse de los demás.

A principios de esta semana, un socio confiable nos informó que existe un sitio web falso llamado www .canecreekstore .com.

No tenemos ninguna afiliación con este sitio web, no son un distribuidor autorizado y no recomendamos que nadie intente comprar nada de este sitio web.

Tenga en cuenta que nuestros sitios web oficiales son canecreek.com y canecreekhelp.freshdesk.com/support/home, y no tenemos afiliación con ninguna otra URL o sitio web.

Como siempre, Cane Creek quiere apoyar a los ciclistas lo mejor que podamos, si tiene alguna pregunta, ¡no dude en comunicarse!«.