Un vídeo viral vacilando podría dejar sin trabajo a Sergio Higuita

6058
Un-video-viral-vacilando-podria-dejar-sin-trabajo-a-Sergio-Higuita
Serguio Higuita con los colores de su actual equipo el EF Education–Nippo y su bicicleta Cannondale SuperSix Evo.

El ciclista colombiano Sergio Higuita ha protagonizado un incidente durante una marcha cicloturista, que podría costarle el contrato con su actual equipo, el EF Education-Nippo.

El evento en cuestión, el Giro de Rigo, organizado por su compañero de equipo Rigoberto Uran, se disputó este pasado fin de semana en Colombia.

Cientos de ciclistas aficionados se encontraban subiendo uno de los múltiples puertos a los que tenían que ascender en una dura jornada de ciclismo.

En el video se ve a Higuita y a Daniel Martínez subiendo a gran velocidad al ritmo de AC/DC

Durante una de las subidas, aparecen en pantalla Sergio Higuita y el también colombiano Daniel Martínez, del equipo Ineos Grenadier.

Ambos pedalean a gran velocidad sobrepasando uno a uno a los aficionados que participan en el evento ciclista.

Hasta aquí, podría parecer que es un vacile con el único motivo de incitarles a ir más rápido mientras entrenan y a la vez dejar con la boca abierta a los participantes.

El vídeo, que se hizo viral en Twitter, sin embargo llego a mano de los directivos del EF Education-Nippo, quienes se dieron cuenta de que Higuita no llevaba puesta su ropa oficial de la marca Rapha, y tampoco estaba utilizando su bicicleta Cannondale SuperSix Evo.

A estas alturas de temporada, Higuita ya está pensando más en 2022, año en el que cambia de equipo y pasa al Bora-Hansgrohe. Esto supone ir adaptándose a las nuevas prendas y sobre todo a la nueva bicicleta.

Los equipos suelen permitir que sus ciclistas, una vez terminada la temporada de competiciones oficiales, entrenen con las nuevas bicicletas cuando van a cambiar de equipo, claro está, pidiendo permiso antes.

Pero hay una norma bastante estricta, la cual impide a los ciclistas profesionales participar en eventos públicos o competiciones sin el material de su actual equipo.

Sergio Higuita parece haberse saltado, sin querer o queriendo, dicha normativa.

Ahora su actual equipo hasta el día 1 de enero de 2022, le ha enviado una carta de aviso para rescindir su contrato actual.

Estas eran las palabras de un responsable del EF Education-Nippo sobre la actitud de Higuita:

«Reconocemos que Sergio necesita tiempo para acostumbrarse a su nuevo material, ya que correrá para otro equipo la próxima temporada.

Para esto, los ciclistas profesionales solicitan permiso para poder utilizarlo durante las semanas antes de cambiar de equipo en entornos no públicos, pero este no ha sido el caso.»

Este es el vídeo que se ha hecho viral y podría costarle el contrato al ciclista Sergio Higuita: