Un nuevo positivo por EPO en el Vini Zabú, podría terminar con el equipo fuera del Giro de Italia

110
Fuera-del-Giro-por-positivo-y-no-es-del-bicho-Matteo-Spreafico-Vini-Zabu
El ciclista del Vini Zabù-Brado-KTM, Matteo Spreafico, habría dado positivo en los controles realizados durante las etapas 12 y 13 del Giro de Italia 2020.

Durante la mañana de hoy, la UCI ha dado a conocer un nuevo caso de dopaje dentro del ciclismo profesional en bicicleta de carretera.

En esta ocasión, el ciclista «afectado» es Matteo De Bonis, del equipo Vini Zabú, a quien la UCI ha suspendido cautelarmente hasta que se realicen los contra-análisis que confirmen su positivo por EPO.

Si se llega a demostrar y sancionar que De Bonis utilizó sustancias dopantes, estaríamos en el segundo caso de dopaje dentro del Vini Zabú en los últimos doce meses.

El análisis le fue realizado el pasado 16 de Febrero fuera de competición

El resultado positivo por EPO, viene de un análisis realizado por la Testing Agency (ITA) y bajo el control de la Cycling Anti-Doping Foundation, el pasado 16 de Febrero.

De Bonis, de tan solo 25 años de edad y en esta su segunda temporada como ciclista profesional, tiene derecho a un nuevo análisis de las muestras tomadas para certificar o no su culpabilidad/inocencia.

En el caso de que la prueba vuelva a salir positiva, se enfrenta a una sanción de cuatro años, lo que podría terminar con su carrera deportiva.

El segundo caso dentro del Vini Zabú en los últimos doce meses

Si es sancionado, su equipo, el Vini Zabú también lo será, pues anteriormente Matteo Spreafico también dio positivo, en concreto el 8 de mayo durante el Giro de Italia de 2020 por Ostrarine.

Esto supondría que la UCI determinase una sanción a todo el equipo que podría ir de los 15 a los 45 días de suspensión.