Fuera del Giro por positivo, y no es del bicho

670
Fuera-del-Giro-por-positivo-y-no-es-del-bicho-Matteo-Spreafico-Vini-Zabu
El ciclista del Vini Zabù-Brado-KTM, Matteo Spreafico, habría dado positivo en los controles realizados durante las etapas 12 y 13 del Giro de Italia 2020.

La UCI acaba de anunciar que el ciclista del equipo Vini Zabù-Brado-KTM, Matteo Spreafico, sido suspendido provisionalmente tras dar positivo en los test antidopaje de las etapas de 15 y 16 de octubre de 2020 del Giro de Italia 2020.

Matteo Spreafico no podrá tomar la salida mañana ni tampoco participar en otra prueba deportiva salvo que pida un segundo análisis o prueba B que desmienta su positivo.

La sustancia encontrada en su organismo en los controles anti-dopaje de las etapas 12 y 13 del Giro de Italia 2020 es la Ostarina, sustancia que esta prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, AMA.

El ciclista italiano, que en la actualidad cuenta con 27 años, tras la etapa de hoy del Stelvio, se encontraba en la posición 127 del Giro a más de cinco horas del maillot rosa.

Desde este momento se abre el plazo para que el propio Spreafico pida un contraanálisis que verifique o desmienta su positivo.

Su equipo, el Vini Zabú, está participando por primera vez en el Giro de Italia tras ser invitado, siendo sus directores Angelo Citracca y Luca Scinto.

Había sido fichado este mes de agosto

Da la casualidad que el Vini Zabú fichó el pasado mes de agosto a Matteo Spreafico procedente del equipo Androni Giocattoli – Sidermec donde militó las tres últimas temporadas.

Durante este periodo de tiempo, uno de sus mayores logros deportivos fue una etapa y la general de la Vuelta Ciclista a Venezuela en 2018.