Un euro de multa al ciclista que tiró de un rodillazo a una niña

277
Un-euro-de-multa-al-ciclista-tiro-de-un-rodillazo-a-una-nin
El juez ha tenido en cuenta diversas razones para que el ciclista no fuese condenado a ir a la cárcel ni a pagar una cuantiosa indemnización.

Las pasadas navidades os contábamos el suceso ocurrido en Bélgica, en el que un ciclista parecía tirar intencionadamente al suelo a una menor con su rodilla al pasar a su altura con su bicicleta.

En el vídeo, el cual puedes ver desde aquí, se ve como un padre está grabando con el teléfono móvil a su mujer y su hija.

En esos instantes el ciclista aparece en escena, y en vez de frenar o detenerse al ver a la niña en medio, intenta pasar por un lateral sin meterse en la densa nieve del camino.

Es en ese mismo momento en el que saca su rodilla golpeando en la espalda a la niña, la cual cae de bruces.

De un año de prisión a un euro de multa

Inicialmente, tras denunciar al ciclista y ser buscado por la policía, la acusación pedía un año de prisión por la «agresión».

Y pese a que ha sido considerado culpable de haber tirado de un rodillazo a la niña de cinco años de edad, el juez ha tenido en consideración otros argumentos.

En la sentencia, el juez afirma que el ciclista estaba molesto porque había tenido que esquivar a varias personas antes. Por ese motivo sacó la rodillo con el fin de quitarse de encima a la menor, aunque no para causarle daño alguno.

El juez también ha contado con el acoso y derribo al que se ha visto enfrentado en las redes sociales y los medios tras publicar el padre el vídeo, además del tiempo que pasó en comisaría tras ser detenido.

Por estas razones, ha quedado en libertad y deberá pagar la simbólica cifra de un euro a la familia de la niña.

Puedes ver el vídeo de lo ocurrido desde aquí.