Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Un año de prisión por golpear con la rodilla a una niña cuando iba en bicicleta

El ciclista es enfrenta a un año de cárcel por golpear intencionadamente con la rodilla a una niña de cinco años.

Hace unos días nos llegaba el vídeo de un ciclista belga que ha causado mucho revuelo en el país tras ser compartido en redes sociales.

El ciclista que va montado en una bicicleta de ciclocrós o Gravel por un camino, pasa junto a una familia que está disfrutando de un paseo sobre un camino nevado.

Cuando llega a su altura parece que toca una especie de «pito» a la vez que pide paso con su voz.

La madre se gira y le ve, pero una de sus hijas que va por el centro del camino no.

El ciclista le golpeó intencionadamente con la rodilla

Justo cuando llega a la altura de la niña, de tan solo cinco años de edad, se ve claramente como estira la rodilla para apartarla del camino.

El impacto hace que esta caiga sobre el suelo congelado de boca, y el padre, que es quien graba las imágenes desde más adelante comienza a increpar al ciclista por su mal gesto.

Este no se detuvo ni pidió disculpas, por lo que los padres de la niña llevaron la grabación hasta la policía para denunciarlo a la vez que lo publicaron en redes sociales para tratar de encontrar a este maleducado ciclista.

La niña fue llevada al hospital con dolor de espalda y muñecas, pero sin ninguna lesión de gravedad más que el golpe.

Se enfrenta a un año de prisión por agresión premeditada a una menor

El ciclista, al ver el revuelo que se había montado y que la policía trataba de encontrarle, se presentó voluntario en comisaría para dar su versión de los hechos.

Tras ser interrogado, tanto a los agentes como a los padres, reiteró que su acción fue involuntaria.

Pero si ves el vídeo el cual está repetido a cámara lenta, podrás apreciar que el gesto de quitarse a la niña de en medio de un rodillazo es más que claro.

El próximo mes de febrero deberá volver a comparecer ante un tribunal que juzgará el caso, el cual podría terminar con un año de cárcel.