Un alcalde sobrevive en una cueva a base de Donuts y tapándose con hojas en Castellón

296

La borrasca Gloria desorienta y obliga a pasar la noche en una cueva a un ciclista de montaña que salió con su bicicleta de montaña a realizar una ruta por el Parque Natural de la Tinença de Benifassà situado al norte de la Comunidad Valenciana, en el limite con Aragón y Cataluña.

El ciclista en cuestión que además era el alcalde de la población turolense de Valmuel, ya conocía la ruta que estaba realizando, pero esta vez se encontraba en plena borrasca y una ruta en bicicleta que debía haber finalizado en 2 horas se fue alargando, la acumulación de nieve y la intensa nevada fue haciendo más complicado el avance hasta llegar a perder el camino y hacérsele de noche.

El ciclista de montaña al ver que se le estaba complicando la situación, decidió meterse en una cueva para pasar la noche y esperar al día siguiente ya con luz para volver de nuevo al coche. La tormenta había dejado sin cobertura telefónica la zona y no pudo pedir ayuda.

Unos compañeros suyos con los que suele compartir rutas en bicicleta fueron los que dieron la voz de alarma, al no saber nada de él desde las 16:00h salieron en su búsqueda y encontraron su furgoneta aparcada.

Se activo desde el 112 un amplio dispositivo de búsqueda que estuvo trabajando por la noche hasta las primeras horas de la mañana, en el operativo se encontraban 16 Bomberos de Castellón de la Unidad de Rescate de Montaña con 4 vehículos, además de los 20 compañeros de ruta que también se sumaron a la búsqueda de su amigo.

Al parecer el ciclista no pasó mala noche porque iba con ropa de bicicleta de invierno y se tapó con hojas, además tenía 2 litros de agua y un par de Donuts para alimentarse, mientras el dispositivo de búsqueda trabajaba en su localización.

Cuando amaneció salió de la cueva y se dispuso a bajar de la zona en la que se encontraba para retornar de nuevo a su vehículo. Según iba descendiendo se encontró con uno de sus compañeros que le estaban buscando.

El ciclista de montaña se quedó realmente sorprendido con el dispositivo que se había formado para dar con su paradero.

Por suerte todo quedó en un susto, desde iberobike.com os recordamos que es muy importante mirar el parte meteorológico antes de salir a la montaña, nieve y niebla junto a la ventisca no son buenas compañeras de ruta.