Inventa la bicicleta quitanieves para no tener que palear para retirar la nieve de su calle

13
inventa la bicicleta quitanieve

Rob Wotzak de Milford cansado de agachar el lomo ha inventado la bicicleta quitanieves con la que diariamente limpia de nieve las calles de su vecindario «además de hacer una labor social quitando la nieve a mis vecinos hago deporte».

Tras realizar tres prototipos usando una vieja pala oxidada de un arado que Rob conservaba en su garaje y diferentes piezas de viejas bicicletas finalmente ha dado con la solución definitiva que es la que podemos ver en vídeo.

Ciclobrava 2020

Por algún motivo que desconocemos varios medios le han concedido a
Rob Wotzak el privilegio de ser el inventor de la primera bicicleta quitanieves de la historia, de lo cual nos alegramos y nos imaginamos que Rob también, pero lo cierto es que este galardón no le corresponde a nuestro protagonista.

«El invento de Rob Wotzak es bueno pero no es el pionero en la construcción de bicicletas quitanieves»

El pionero

Explorando un poco por internet podemos ver multitud de ingeniosas bicicletas adaptadas para apartar la nieve de carreteras y caminos.

Por ejemplo esta Fat Bike de Bob Beechy con una simple para pala que puede mover de izquierda a derecha, el vídeo es del 2016.


Otra versión anterior de la Fat Bike también de Bob Beechy es este triciclo de cuatro ruedas con una pala anclada a una barra, esta claro que este es un tema que a Bob le quita el sueño desde hace años, este vídeo es de 2011.

¡Madre mía Bob!, estamos por otorgarte el titulo de ciclista de las nieves oficial. Aquí nos muestra otra versión de su triciclo, esta vez si, con tres ruedas y cesta posterior incorporada para llevar víveres, material de supervivencia y sal. Este vídeo es de 2012.

Este vídeo ya no es de Bob, pero seguro que se le había ocurrido. Este ingenio lo presentan la gente de Marquette Michigan que se dedican a mantener los senderos de este centro de BTT. Básicamente es llevar a rastras una pequeña pala quitanieves. Este vídeo es de 2014.


Esta versión es parecida a la anterior pero la pala queda fija en la parte posterior y le da un angulo fijo para apartar la nieve hacia un solo lado, parece menos eficiente que el modelo anterior pero más ligero y fácil de llevar. Este vídeo es de 2011.

El siguiente vídeo nos llega desde Maine (EEUU) y es un «handmade» en toda regla, Larry es probable que sea el pionero de este tipo de ingenios y por ello puede que sea el menos elaborado. Este vídeo es de 2010.

ABUS Game Changer

Por último tenemos la versión de Gage Majzoub realizada en 2018. Es una versión muy pedestre realizada enteramente en madera. Simplemente queríamos decirle a Gage que por favor se vea los vídeos de Bob que ya lleva un tiempo metido en esto de las bicicletas quitanieves y hay mucho material para aprender de este apasionante mundo.