Tras 27 años, Tinker Juárez anuncia que deja Cannondale y borra el mensaje en redes sociales

4989
Tras 27 años, Tinker Juarez anuncia que deja Cannondale y borra el mensaje en redes sociales
David Tinker Juárez entrando victorioso con los brazos en alto en el campeonato nacional Norba de Big Bear, California, en 1994 con los colores del Volvo-Cannondale.

Parece que la relación entre una de las leyendas vivas del mountain bike como es Tinker Juárez, y la marca de bicicletas que le ha acompañado durante casi tres décadas, Cannondale, está llegando a su fin.

Así lo anunció hace unas horas el propio corredor americano, recientemente proclamado campeón del mundo de XCO en categoría Master 60-64 en Pralop, Francia

Según sus palabras, las cuales fueron eliminadas horas después, Cannondale le echaba a la calle porque no tienen dinero suficiente para pagarle su sueldo.

«Cannondale no tiene el presupuesto para mantenerme, 25,000 dólares no es mucho para un ciclista que ha competido casi 50 años»

Tinker Juárez

El mismo texto, el cual tienes íntegro más abajo, continuaba afirmando que ha venido más bicicletas Cannondale que cualquier otro corredor de la marca, dando su vida por esta y compitiendo igual o más que cualquier ciclista patrocinado por esta.

Pero las tristes a la vez que duras palabras de Tinker Juárez sobre la que hasta ahora ha sido su bicicleta de competición durante 27 largas temporadas, han ido más allá.

Juárez dejó caer que habló con uno de sus seguidores mas cercanos, y este le mandó un mensaje de ánimo junto a una amenaza para Cannondale:

«Si Cannondale te deja después de todo lo que has hecho para representar a la marca, ¡los boicotearé para siempre!»

Juárez comentaba en la misma publicación de Facebook que más tarde eliminaría, que estaba muy agradecido por las palabras de ánimo de su seguidor Paul.

Si eres de la vieja escuela, seguramente recordarás la melena y la piel tostada de David Tinker Juárez vestido con los colores del flamante equipo Volvo-Cannondale en los 90 o del Klein.

Desde entonces, temporada tras temporada, y prácticamente cada fin de semana, Juárez no ha dejado de competir y viajar por todo el mundo con sus bicicletas Cannondale.

Juárez ha ganado Copas del Mundo, Campeonatos del Mundo, ha sido dos veces olímpico y ha subido al podio en innumerables competiciones internacionales.

El motivo por el que ha eliminado la publicación de Facebook no indica que la marca americana vaya a continuar apoyándole, es más todo parece indicar que la relación entre ambos está demasiado deteriorada.

Pero si la ha eliminado es quizás por que no han sido las mejores palabras para despedirse de quienes han sido sus compañeros de viaje por más de 25 años.

Con la pasión, carisma y buen hacer que le caracteriza, estamos seguros de que no tardará en encontrar el apoyo que necesita para continuar con su carrera deportiva por muchos años más.

Este es el mensaje completo eliminado por Tinker Juárez en su cuenta de Facebook:

«Hola a todos, si no han escuchado o no, Cannondale me dejará porque no tienen el presupuesto para mantenerme.

25,000$ no es mucho para un ciclista que ha corrido casi 50 años y no tengo tiempo escribir todo lo que he realizado en este tiempo, pero puedo garantizar que vendí más bicicletas que cualquiera que compita para Cannondale.

Di mi vida para promocionar Cannondale y creo que corrí tanto como su mejor corredor de XC y más, así que, ¿cómo puedes dejar al mejor embajador en el deporte?.

Recibí este texto muy poderoso y conmovedor de mi fan Paul hoy después de mi ruta. Dijo:

«Si Cannondale te deja después de todo lo que has hecho para representar a la marca, ¡los boicotearé para siempre! Deberían concederte el estatus de embajador vitalicio porque eres el mejor de todos los tiempos. Eres una leyenda y me inspiras a seguir montando. Dios los bendiga.»

Estas palabras me golpearon y estoy muy agradecido con Paul por estas amables palabras. 

Sé que hay 10,000 personas que sienten lo mismo que yo, por favor publiquen sus sentimientos porque no es justo que se haga así de manera tan fría e inesperada «.

ACTUALIZACIÓN:

La propia Cannondale ha emitido un comunicado oficial sobre la situación actual con el hasta ahora su corredor durante 27 años.

Puedes leerlo aquí: