Cannondale contesta sobre el «despido» de Tinker Juárez

4824
Cannondale-contesta-sobre-el-despido-de-Tinker-Juarez
Cannondale en un reciente vídeo publicado por la marca de bicicletas que le ha acompañado durante 27 años, Cannondale Bicycles.

Esta mañana veíamos como el gran Tinker Juárez saltaba a las noticias de la prensa especializada, y esta vez no era por conseguir un título más sobre su bicicleta de montaña, sino por haber sido despedido o haberse auto despedido de la marca que le ha acompañado durante más de 25 años, Cannondale.

En el comunicado que emitía el ciclista americano y que más tarde eliminaría de las redes sociales, se dejaba entrever, con cifras incluidas, que Cannondale no estaba dispuesta a seguir pagando el sueldo que recibía hasta ahora Juárez.

Según este, se trata de unos 25.000 dólares anuales, a los que el propio corredor califica de «mínimos» para el trabajo que ha realizado durante 27 años y media vida dedicada a promocionar la marca Cannondale.

«Tinker es uno de los corredores de cross-country más reconocidos que ha conocido el mundo.«

Cannondale

David Tinker Juárez también compartía un comentario de un seguidor cercano, el cual no calificaba muy bien a la marca y afirmaba que la haría un boicot si finalmente le despiden.

En las redes sociales, los comentarios son de todo tipo, desde los que opinan que pese a llevar muchos años en el mundo del mountain bike no han escuchado nunca hablar Tinker Juárez, pasando por los que creían que estaba retirado desde hace mucho tiempo, o los que lo meten en el mismo saco de Brian Lopes, un corredor poco querido en su tierra.

Pero también están los que apoyan sin condición a Tinker, ya sea por que le siguen desde su época en el Volvo-Cannondale o el equipo Klein, o por el carisma que siempre ha desprendido el americano junto con su larga melena.

Y es que a diferencia de algunos otros corredores, en sus 27 años en Cannondale y los previos con otros equipos, siempre se han hablado maravillas del americano.

Sea como fuere, parece que la relación está rota del todo, pues tras leer el comunicado oficial de Cannondale sobre la situación laboral de Tinker, la mentablemente no parece que vaya a existir solución y final feliz para esta larga historia de amor.

Comunicado oficial de Cannondale sobre el despido de Tinker Juárez:

«Desde el inicio del equipo Volvo-Cannondale en 1994, nuestros ciclistas han inspirado a una generación de ciclistas, y no hay ciclista más inspirador y aspiracional de los primeros días de las carreras de bicicletas de montaña que Tinker Juarez.

A lo largo de los últimos 27 años, Cannondale ha apoyado el viaje de Tinker que incluyó momentos únicos en la cima del deporte y exhibió el ciclismo en la era del auge de las carreras de bicicletas de montaña a través de competiciones y eventos.

Tinker es uno de los corredores de cross-country más reconocidos que ha conocido el mundo. 

Hemos celebrado juntos casi tres décadas de competición en las que ha representado a Cannondale y sus socios con un compromiso inspirador con su oficio y sus fans. Siempre agradeceremos el tiempo que hemos compartido con Tinker sobre dos ruedas.

Una verdadera leyenda en el deporte, miembro del salón de la fama del ciclismo de montaña, miembro del equipo olímpico de EE.UU en dos ocasiones, 7 veces campeón nacional de EE.UU. (XC y categoría individual de 24 horas), ganador de la Copa del Mundo y Campeón del Mundo Masters, Tinker lo ha hecho y lo ganó todo.

Para alinearse mejor con sus objetivos en los próximos años, Tinker ha decidido buscar un nivel de apoyo diferente al que ofrece Cannondale, de otro socio de bicicletas. Siempre seremos uno de sus mayores fanáticos y agradecidos por las contribuciones que Tinker ha dado a Cannondale, el deporte del ciclismo de montaña y la comunidad ciclista en general.

Gracias, Tinker».