Tom Pidcock se cae, pero del Mundial de Ciclocrós 2023

Su decisión de no participar en el Campeonato del Mundo de Ciclocrós 2023 no tiene nada que ver con la caída que ha sufrido hoy en Bélgica.

Tras el traspiés de hoy en la primera carrera del año, Tom Pidcock y su entrenador han confirmado que no correrán el Campeonato del Mundo de Ciclocrós 2023.

El todavía actual campeón del mundo, no estará presente en en el Mundial UCI 2023 de Hoogerheide que se celebra a comienzos del mes de febrero.

Quedan más de cuatro semanas, pero el británico del Ineos Grenadiers ya había anticipado su calendario de competiciones para este año.

Sus principales objetivos estarán centrados en la carretera, y no en el ciclocrós o el mountain bike como la pasada temporada.

El plato fuerte para Tom Pidcock será su participación en el Tour de Francia 2023, pero con una temporada tan amplia para un ciclista multidisciplinar como él, sus picos de forma serán varios.

El otro objetivo en carretera para el del Ineos son las famosas clásicas de primavera. Ya ha confirmado en cuales participará.

Este es el calendario de competiciones en ciclismo de carretera de Tom Pidcock para 2023:

  • 4 de Marzo: Strade Bianche
  • 2 de Abril: Ronde van Vlaanderen – Tour des Flandres
  • 16 de Abril: Amstel Gold Race
  • 19 de Abril: La Flèche Wallonne
  • 23 de Abril: Liège-Bastogne-Liège
  • 1 de Julio: Tour de France

De esta manera, el duelo a tres que muchos esperaban para el Campeonato del Mundo de Ciclocrós 2023, se quedará en un duelo a dos entre Wout van Aert y Mathieu van der Poel.

Tampoco se conoce si participará en alguna prueba de la Copa del Mundo en bicicleta de montaña 2023, cuyo calendario puedes ver aquí:

El pasado año 2022, Tom Pidcock aspiraba a ganar los tres mundiales, carretera, montaña y ciclocrós, pero solo pudo llevarse el arcoíris en mountain bike, el cual no piensa intentar defender.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: